miércoles, 23 de febrero de 2011

Centro: Entrega beneficios Ayuntamiento por 1.8 mdp para casi 5 mil pobladores / Feb 23

Entrega beneficios Ayuntamiento por 1.8 mdp para casi 5 mil pobladores
Columnas en Tabasco

- ‘Compromisos de Jesús Alí hoy son realidad’


- Recibe edil de Centro reconocimiento popular, al otorgar apoyos agropecuarios a productores de cinco comunidades e inaugurar la nueva vialidad asfaltada en Medellín y Pigua 3ª sección

Al recibir la repavimentación asfáltica del camino principal y desviación al sector El Aguacate, así como 68 paquetes de apoyos agropecuarios, los habitantes de la ranchería Medellín y Pigua 3ª sección, reconocieron que “los compromisos que ayer se hizo Jesús Alí, hoy son realidades concretas” en beneficio de habitantes del sector rural.

En esta comunidad, a la que acudieron familias de El Espino, El Zapotal, Medellín y Pigua 2ª, y Buenavista 3ª (Boca de Escoba), el alcalde de Centro refirió que el campo no es sólo la agenda pendiente, sino la única y verdadera ruta del municipio y el estado.

Por lo que --añadió--, es necesario impulsar su productividad y desarrollo, aprovechando las ventajas competitivas y que los tres órdenes de gobierno, sigan afinando políticas de apoyo y mejoramiento al sector agropecuario.

En la cancha de básquetbol, precisó que ha integrado un equipo de trabajo con todos los delegados para “darle una mano” a todas las comunidades y colonias.

“Para superar los grandes retos que tenemos adelante, por medio de acciones sociales y de infraestructura de modo que nuestra gente, se cobije en estos programas y lo tomen como bandera, que les sirva como aliento”, enfatizó.

En primer término, el primer Jesús Alí entregó apoyos --paquetes mojarreros, de chile habanero, de mallas borregueras y bombas--, a 68 productores de las cinco comunidades mencionadas, por un monto de 104 mil 146 pesos, y expresó “que continuaremos invirtiendo en infraestructura social para cumplir el compromiso de este gobierno, que es un gobierno de trabajo, de la gente”.

Aquí, el director de Desarrollo municipal, Mario Llergo Latournerie, recalcó que “ésta es la mística de trabajo y servicio, la razón de ser del gobierno de ‘Chucho’ Alí”, a quien igual se le ve con sus funcionarios y regidores inaugurando calles, drenajes, banquetas, parques públicos, plantas potabilizadoras y entregando apoyos a microempresarias o productores porque lo que comprometió, lo está cumpliendo.

Enseguida, el gobernante municipal y los pobladores inauguraron la repavimentación asfáltica de mil 224 metros del camino principal y desviación del sector El Aguacate con una inversión de un millón 670 mil 882.54 pesos en beneficio de 4 mil 551 habitantes, el cual incluyó la colocación de 302.5 metros de tubería para drenaje sanitario y cuatro rejillas pluviales.

“Cuando usted caminó por esta comunidad solicitando nuestro apoyo, no dudamos en ningún momento de su persona y sentimos que no nos equivocamos; y ahora sabemos que teníamos razón porque vemos que las promesas y compromisos de ayer son realidades concretas hoy”, expresó a nombre de la comunidad, Ignacio Toledo Olguín.

De igual forma, el delegado municipal, Carmen Ysidro Félix, y el productor Humberto Hernández Hernández, reconocieron que “Jesús Alí trabaja desde temprano para cumplir la encomienda que le dio el pueblo al hacerlo su gobernante, y sabemos que va a continuar apoyándonos para salir juntos adelante”.


Caminos para el progreso

-Pavimentación asfáltica 1,224 metros
-Beneficiarios 4,551 habitantes
-Inversión $ 1’670,882.54
-Trabajos específicos: Reencarpetamiento asfáltico
302.5 metros de tubería para drenaje sanitario
Construcciónde 4 rejillas pluviales


Apoyos Agropecuarios Comunidades beneficiarias

-28 paquetes mojarreros -Ranchería El Espino
-20 paquetes chile habanero - Ranchería Medellín y Pigua 3ª
-Ría. Buenavista 3ª (Boca de Escoba)
-10 bombas -Ranchería El Zapotal
-10 paquetes mallas borregueras -Ranchería Medellín y Pigua 2ª

-Inversión total $ 104,146.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.