sábado, 19 de febrero de 2011

Cárdenas: Presentan candidatos a Reyes de la Alegría / Feb 19

Presentan candidatos a Reyes de la Alegría
Columnas en Tabasco

• Imponen bandas a participantes
• El cinco de marzo se realizará la elección

Cárdenas, Tab.- Nueve chicas y tres muchachos aceptaron el reto de erigirse, con el visto bueno del público, en los Reyes de la Alegría y con ello, hacer de éste un carnaval pleno de algarabía, magia, color y, por supuesto del entusiasmo propio de la juventud.

En rueda de prensa y con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, del Coordinador del DIF, Óscar Moya Ríos y de la Subdirectora de esa dependencia, Norma Castro Vera, las aspirantes a Reina y los aspirantes a Rey dieron a conocer sus motivos para conseguir la ansiada distinción y al mismo tiempo invitaron a la ciudadanía a asistir a todas las actividades programadas en este festejo.

Las participantes, que el próximo cinco de marzo disputarán el cetro en la elección que se realizará en el estadio de beisbol “Emilio Ruiz Ross” con la participación del grupo musical Merenglass, son: Gloria López de la Cruz, de 17 años de edad (Periférico Carlos Molina), Hilda Raquel León Racilla, de 15 años (Santa Rita), Evelyn Vidal Montejo, de 15 años (Santa María de Guadalupe), Cristina Marily Díaz Romero, de 16 años (Fovissste), Isaura Pérez López, de 16 años (Cañales tercera etapa), Maricela Castillo Arias, de 18 años (colonia Benito Juárez), Cinthia Yoselin Juárez López, de 16 años (Melchor Ocampo), Miriam Hernández Sánchez, de 19 años (SAHOP) y Danny Yaret Mena Pérez, de 17 años (Gestoría Popular Cardenense).

En tanto, los chavos que pretenden convertirse en Rey de la Alegría son: Pedro Bautista Morán, de 30 años (a) Peter (colonia Emiliano Zapata), Jorge Luis Zapata España, de 18 años (a) El Costeño (colonia El Toloque) y José Raymundo Osorio Valdés, de 27 años (a) Rontontín (colonia Pueblo Nuevo).

Todos coincidieron en que el éxito del carnaval depende del interés y entusiasmo de la propia gente por divertirse sanamente y es por ello que consideraron que las familias cardenenses deben acudir a los desfiles de comparsas, de carros alegóricos y, por supuesto a la elección.

El Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán y la Subdirectora del DIF, Norma Castro Vera colocaron las respectivas bandas a las participantes que las acreditan como candidatas a Reina del Carnaval.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán reiteró que el interés del alcalde Nelson Pérez García es el de rescatar las tradiciones así como de fomentar la convivencia familiar ya que diversos factores han creado barreras de comunicación entre los propios miembros de las familias.

Dijo que hace falta la diversión sana y en familia y que mejor oportunidad que en un evento de esta naturaleza, el cual en nuestro municipio cuenta con arraigo y popularidad y esto es algo que debe mantenerse para que perdure el carnaval por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.