jueves, 17 de febrero de 2011

Cárdenas: Entregan apoyos diversos en la isla El Chocho / Feb 17

Entregan apoyos diversos en la isla El Chocho
Columnas en Tabasco

Cárdenas, Febrero.-Habitantes de la congregación El Chocho vivieron un día inolvidable pues la Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez arribó con una caravana para entregarles apoyos diversos pero sobre todo para que chicos y grandes pudieran pasar un buen rato de esparcimiento.

En la visita efectuada a ese islote enclavado en la laguna del Carmen en el que viven 236 habitantes en 42 viviendas, los niños recibieron alimentos, juguetes y calzado, tuvieron la oportunidad de cortarse el cabello mientras que las mujeres recibieron cobertores para hacerle frente a las bajas temperaturas además de las consultas médicas y medicamentos, asesorías psicológicas y jurídicas.

Promotoras del ramo alimentario instruyeron a las amas de casa en la preparación de ricos, nutritivos y económicos platillos a base de soya; otras, demostraron su habilidad en el corte de cabello; los Reyes Magos y los payasos hicieron las delicias de los pequeños.

Un equipo completo encabezado por la señora Soraya Murguía de Pérez permaneció por espacio de seis horas en esa isla para atender las demandas de los vecinos del lugar y, por si fuera poco, la propia Presidenta del DIF participó en los juegos infantiles y les ofreció pastel a chicos y grandes.

El Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, el Coordinador del DIF, Óscar Moya Ríos así como el delegado municipal, Pedro de la Cruz Zamudio constataron que efectivamente los lugareños vivieron un día de feria por tantas atenciones.

Los pequeños no daban crédito por los obsequios recibidos y, en el caso de Alisben Rodríguez Zamudio y José del Carmen Pérez Rodríguez la satisfacción fue doble pues la señora Soraya Munguía de Pérez les cumplió su petición: un traje de payaso para cada uno.

Obviamente les aclaró que pueden utilizarlo para entretener a sus compañeros pero antes que nada deben seguir con sus estudios y por nada deben ausentarse de sus clases ya que la educación es primordial.

La comitiva realizó un recorrido en ese espacio de aproximadamente 30 metros de ancho por 700 metros de largo para constatar la operación de los paneles solares para la generación de energía eléctrica así como la construcción de mejores viviendas.

Al término de la visita, la Presidenta del DIF, Soraya Munguía de Pérez les recordó a los lugareños que no deben sentirse olvidados pues el gobierno municipal que encabeza Nelson Pérez García ha demostrado con hechos que los servicios y otros apoyos llegan por igual a todas las comunidades de Cárdenas y eso se ha reflejado en la congregación El Chocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.