sábado, 19 de febrero de 2011

Cárdenas: Activación Física en las Escuelas Primarias / Feb 19

Activación Física en las Escuelas Primarias
Columns en Tabasco

• Gobierno de Nelson Pérez incluye a los pequeños en la práctica de actividades físicas

Cárdenas, Febrero 19.- El gobierno municipal que encabeza Nelson Pérez García dio inicio el Programa de Activación Física en las escuelas con el propósito de que los pequeños con la guía de instructores y maestros de educación física participen en sesiones de 30 minutos en la práctica de deportes y actividades físicas.

El arranque de este importante proyecto deportivo se llevó a cabo en la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” con la presencia del titular de la DECUR, Neftalí Córdova Sánchez, del Coordinador del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Zaragoza Cruz Morales, del Coordinador de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), Leonel Córdova Escalante y la directora del plantel, Norma Leticia Viesca Vaquera.

En ese lugar, los comisionados del deporte en el municipio entregaron balones para que los niños practiquen futbol, basquetbol y volibol, principalmente.

Y es que de acuerdo con estudios, sólo 21 por ciento de los mexicanos mayores de 12 años practican alguna actividad física o deportiva en su tiempo libre y en contraparte, 80 de cada cien mexicanos se dedican a ver televisión y es esa su principal actividad recreativa.

Está comprobado que el sedentarismo y la falta de espacios para la recreación fomentan la obesidad y el sobrepeso en la población infantil lo cual ocasiona enfermedades, es por ello que este programa implementado por el gobierno de Nelson Pérez García pretende convencer a los ciudadanos para que adquieran este hábito y en ese sentido tengan un mejor nivel de vida.

La administración municipal como conocedora de los beneficios que la actividad física proporciona a la salud, decidió que también la niñez cardenense eleve su calidad de vida orientada hacia la actividad física dentro y fuera del centro escolar, por ello a partir de ahora, en cada escuela primaria se llevarán a cabo sesiones de activación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.