lunes, 7 de febrero de 2011

Béisbol / Serie del Caribe / México - Venezuela / Sexto Juego / Feb 07

México casi... ¡El Chato Vázquez otra vez!!!
7_chato
- Dramático triunfo ante Venezuela


Fuente: LMP/Alpha Comunicación

MAYAGUEZ, PTO. RICO 7 de Febrero de 2011- Sometida durante cinco entradas, la ofensiva mexicana hizo surgir el sueño y otra vez con un batazo de Jorge Vázquez. El cuarto bat de los Yaquis de Ciudad Obregón descargó descomunal jonrón de dos carreras con el cual surgió gran triunfo de 3 por 2 sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela en el primero la jornada final de la Serie del Caribe 2011.


Momento estelar de un sensacional choque de pelota, que hasta antes del cierre de ese sexto rollo, mostraba ventaja para los Caribes por un reducido 2 por 0, con su abridor Seth Etherton en plan magistral.

Eso hasta que ya con un out, Justin Christian disparó doblete al izquierdo, apenas el tercer hit que conectaban los Yaquis ante el norteamericano.

Everth Cabrera lo puso en tercera con sencillo al derecho y la primera rayita azteca cayó con batazo de Agustín Murillo alshort, al cual le hizo gran lance Henry Rodríguez para sacar el segundo tercio.

Esto dio paso para que apareciera Vázquez quien en cuenta de una bola y dos strikes, descargó largo estacazo que viajó por todo el central para así poner las cosas 3 por 2.

Fue el tercer jonrón del “Chato” en el torneo y llegó a seis producidas.

Posteriormente se estaría celebrando el choque decisivo entre Dominicana y Puerto Rico. Una derrota boricua daría a México automáticamente el cetro, sexto para el beisbol mexicano en la historia de las Series del Caribe.

Esta sería la primera ocasión que el beisbol azteca lograra el cetro caribeño en Puerto Rico.

Antes de ese estallido de los Yaquis, Etherton (1-1) había estado en plan magistral, terminando con labor de 6 completas con solamente cinco hits, tercia de anotaciones, sin pasaportes y cuatro ponches.

En la historia del encuentro, un primer tercio en donde solamente hubo roscas hasta que en la parte alta de la cuarta los Caribes pusieron en movimiento el marcador.

Con un out fuera, Jackson Melián sacó elevado apenas detrás del short que se convirtió en doblete tras lo cual, Eliezer Alfonso batazo al izquierdo que fue tomando altura y vencer la barda, colocando así el 2 por 0 inicial.

Esto fue sobre el zurdo Alberto Castillo, quien se fue del juego luego de cuatro entradas aceptando cinco hits con par de anotaciones, no dio base y ponchó a dos.

Ya en la séptima, los Yaquis llegaron a tener bases llenas con dos outs ante el bullpen criollo pero Cabrera falló con rodado al short para forzar el tercer out.

En el pitcheo mexicano, luego de Castillo Héctor Navarro trabajó una tanda un tercio con par de hits, dejando su lugar al derecho Adrián Ramírez (1-0), quien vino a ser el ganador con gran relevo de una entrada un tercio con tres ponches.

Alan Guerrero sacó un tercio de la octava permitiendo un hit y Luis Ignacio Ayala hizo relevo de 5 outs para así lograr su segundo salvamento en la serie.

Venezuela000200000
290
Mexico00000300x
370


PG: Seth Etherton (2-0)
PD: Alberto Castillo (0-1)
SV: Luis I. Ayala (2)
JONRONES
VEN: Eliezer Alfonzo (1)
MEX: Jorge Vázquez (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.