lunes, 21 de febrero de 2011

Balcón Choco: Alberto Contreras Becerra / Columna / Feb 21

(Publicado en el Diario ABC)
E mail: balconchoco@hotmail.com

*Fernando Morales Mateos v/s Julio Gutiérrez Moscoso o al revés

Después de haber probado las mieles del poder, que da dinero, JULIO GUTIERREZ MOSCOSO y FERNANDO MORALES MATEOS, se la están jugando todas sus cartas, para ver quien queda vivo (políticamente hablando), y ser el sucesor del bonachón Presidente Municipal de Macuspana, ALFONSO PEREZ ALVAREZ.

Es tanto el desmadre que este par de sujetos han provocado en este municipio, que la clase política, los habitantes en general, recuerdan aquellas madrizas casi públicas que se daban JUAN MOLINA BECERRA y GASPAR CORDOBA, por el mismo puesto.

NO cabe duda que el presupuesto de Macuspana, da para eso, y más. Ya que las nominas fantasmales, pululan en las ventanillas de pago quincenal. Los arreglos de Julio Moscoso, aquellos que todos los días le dejan jugosas ganancias, crecen a como avanza este principio de año.

POR recomendaciones de JULIO MOSCOSO, ocupa ya, el grandote RUFFO, conocido guardaespaldas de funcionarios, el cargo de Coordinador de Reglamentos, pero eso, con la consigna de que hay tarifa mínima de “cooperaciones” a clandestinos en todo el municipio. Tan solo en Ciudad Pemex, se cuentan más de 150 clandestinos. En todo Macuspana se habla de 700. Que negociazo mi obeso amigo.

JULIO, construyo el año pasado un lujoso edificio, en pleno centro de Macuspana, allá por el rumbo del Monumento a la Madre. En donde instalo dos leoneras una para su jefe y otra para él. Una acondicionada para damas y la otra para recibir caballeros.

Pero no quememos todos los cartuchos. Pendientes.

Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178;

Volviendo al tema político en Macuspana, luego me aloco con las historias sadomasoquistas de estos personajes. TANTO Fernando Morales Mateos, como Julio Gutiérrez Moscoso, llegan por primera vez a cargos, en donde verdaderamente huelen el dinero en grandes proporciones. Siempre habían sido empleados de tercera. Al menos al gordo, el que más lo elevo (ay mojo chombo), es mi amigo GOYO ARIAS. De ahí, puro recoger bola.

Fernando, no tiene el perfil, menos la estatura, los dos están chaparros en todo. No representan un dueto que vaya asustar a alguien. Pero eso sí, los dos creen que tienen al electorado macuspanense en un puño. Y se están dando en la madre, llevándose entre las patas la administración municipal de ALFONSO PEREZ ALVAREZ.

JULIO, asegura que en el último año del Doctor Alfonso, será él quien entregue apoyos, el de los discursos oficiales, inauguración de obras. Bueno, piensa mandar al doc. de vacaciones todo el año, dejándolo a él con toda la jugada política, para que se bañe bien de pueblo. Mientras FERNANDITO, se la pase de diarrea en diarrea, viéndolo como camina por todo el municipio, sin que pueda hacer algo.

FERNANDO por su parte, asegura, que la salida del obeso Secretario del Ayuntamiento, Julio Gutiérrez Moscoso, no pasa de Marzo de este año, y se placea por los desayunaderos, levantando esa especie, ya que según él, se le reveló al doc., y le desvió recursos que eran destinados para el apapacho de los cuates y desempleados políticos.

Verdades a medias, mentiras a medias. Lo cierto es que ambos, no tienen ni la clase, ni la preparación, ni la penetración popular suficiente, como para que el PRI siga administrando mi hermosa tierra. Los dos, son un par de vividores públicos, que solo han servido para entorpecer el buen funcionamiento de la gestión de ALFONSO PEREZ ALVAREZ.
El tiempo, nos va a dar la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.