miércoles, 26 de enero de 2011

Villahermosa: Video Foro-Debate Código Verde, Acceso a la Información. En el Plantel 29 del COBATAB

Este jueves 27 de enero
Video Foro-Debate Código Verde, Acceso a la Información. En el Plantel 29 del COBATAB

Este jueves 27 de enero a partir de las 10:00 horas en el auditorio del Plantel 29 del Colegio de Bachilleres de Tabasco se realizará el Video Foro-Debate del mes con la proyección del documental "Código verde, acceso a la información" y los comentarios de la bióloga Gloria Olimpia Castillo Blanco. La entrada es libre.

Bajo el tema “El acceso a la información ambiental como un derecho y herramienta para la participación social”, este documental se presenta dentro del programa Cultura y Sustentabilidad “Arte por la Tierra” que coordina del Instituto Estatal de Cultura que tiene por objetivo la promoción y difusión de la cultura ambiental por medio del cine y documentales con el fin de sensibilizar a la población sobre los daños que enfrenta el planeta

Los Video Foro- Debates son coordinados por el Lic. Eduardo Limón Aguirre-Berlanga y se realizan el último jueves de cada mes con la participación de un especialista, quien hace una presentación y comentarios sobre el tema central y al final abre el espacio para la participación del público asistente.

La ponente Gloria Olimpia Castillo Blanco es bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México con experiencia en la conceptualización y desarrollo de proyectos educativos y culturales cuya característica principal ha sido el aprovechamiento de los medios de comunicación para la difusión de la temática ambiental y la promoción de la participación comunitaria.

Entre otras labores, es creadora del diseño y desarrollo de la RED Multimedia de Ecología, Recursos Naturales y desarrollo sustentable: que compila y procesa información en cuanto a recursos naturales, ecología y desarrollo sustentable en televisión, vídeo y CD Rom.

Participa en los Centros de Información Ambiental Tabasco, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Nayarit y Tlaxcala, además de crear el concepto de “Unidades Móviles de Educación Ambiental y Participación Ciudadana” para el desarrollo de sesiones de información y sensibilización en la gestión ambiental ante grupos locales.

Es coautora del Libro de texto Alternativas Educación Ambiental para tercer año de secundaria editado por Oxford University Press-Harla., así como diversas guías y publicaciones de educación ambiental

Desde 2001 participa en el proyecto “Implementación del principio 10 en América Latina” en coordinación con la Iniciativa de Acceso México y The Access Initiative, del World Resources Institute WRI. Es coordinadora general de Comunicación y Educación Ambiental, S.C.; desde 1995.

El Video Foro-debate de enero se realizará este jueves 27 a partir de las 10:00 horas en el Plantel 29 del Colegio de Bachilleres de Tabasco ubicado en calle La Pigua s/n. Colonia El Espejo II, de esta ciudad. La entrada es libre.

Este evento de cultura ambiental es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) en colaboración con el Colegio de Bachilleres de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.