sábado, 22 de enero de 2011

Villahermosa: Suben a chaleco el agua de garrafón

Suben a chaleco el agua de garrafón
Foto: El Heraldo de Tabasco
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
22 de enero de 2011
Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Dueños de pequeños comercios han incrementado el precio del agua purificada Ciel, Cristal y Victoria, al margen de la política de precios que vienen manejando ambas empresas en Tabasco, reconocieron representantes de empresas puricadoras en la entidad.

El empresario Fernán Heriberto González González de Agua y Hielo La Victoria, descartó que la marca de su propiedad haya realizado ajuste alguno al precio del contenido del garrafón de 20 litros, por lo que mantienen su precio del año pasado en 22 pesos en el servicio a domicilio y a 17 pesos en los módulos de venta de Pasadita, que ya suman cuatro en distintos puntos de la ciudad y en zona conurbada.

El empresario destacó que pese a los incrementos que se han venido observando en los combustibles, en el costo de las refacciones y demás insumos que requiere la industria para su desarrollo, la política de la empresa es mantener el precio por lo menos hasta el mes de abril o mayo que son los meses de mayor intensidad de calor y que por lo tanto, se incrementa la demanda del vital líquido en más de un 60 por ciento.

Por su parte, personal de ventas de la empresa Cristal, del grupo Bodegas Peninsulares, descartaron que en este mes se hayan dado ajustes al precio del contenido del garrafón de agua.

"Lo que están haciendo algunas tiendas de abarrotes es abusar del precio, porque de nuestra parte, no se han dado incrementos en el precio del agua purificada", dijo vía telefónica la representante de comercialización de Bepensa en Villahermosa.

En varias tiendas de abarrotes y distribuidores independientes, se ha disparado el botellón de agua purificada de 22 a 23 pesos, siendo el alza de casi 5 por ciento.

Recientemente el economista Ramón Humberto Heredia Mateos, reconoció que las alzas a los insumos, materias primas y demás bienes y servicios de la canasta básica, venían sufriendo incrementos en la entidad, de un 3 a un 5 por ciento, lo que equivale prácticamente a borrar el poder adquisitivo que el aumento salarial había alcanzado a partir del 1 de enero de este año.

También el presidente de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco-Servytur), Jesús Manuel Raúl Soberano, reconoció que los insumos y productos de la canasta básica han tenido ya en los primeros quince días del año, incrementos de un cinco por ciento.

Para el dirigente del sector comercio que ayer fue reelecto, la cuesta de enero, realmente comenzó desde el mes de diciembre solo que no se sintieron tanto por la derrama económica que se presenta en la fecha, pero el efecto de falta de liquidez aunado a los aumentos de precios, podría prolongarse hasta el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.