sábado, 29 de enero de 2011

Villahermosa: Sí faltan servicios municipales en Cd. Tenerife: Constructora / Ene 29

Sí faltan servicios municipales en Cd. Tenerife: Constructora
Habitantes del fraccionamiento Ciudad Tenerife fueron defraudados por las constructoras Solución Productiva S.A. de C.V. y Construcciones Suher S.A. de C.V. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
29 de enero de 2011
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- El representante legal del grupo inmobiliario Mi Solución, Enrique Ávila, reconoció que en el fraccionamiento Ciudad Tenerife del municipio de Nacajuca, hace falta completar los servicios municipales básicos que tienen que ofrecer por ley a los habitantes hasta que este sea entregado al Ayuntamiento.

Por otro lado los representantes de la constructora MDC S.A. de C.V. no pudieron ser localizados para cuestionarles sobre la denuncia de los ciudadanos defraudados.

"Ellos están a disgusto porque quisieran tener todo ya en orden, pero los motivos por los que nos hemos atrasado en eso a ciencia cierta no los se", dijo Enrique Ávila.

Asimismo sobre, la queja de los vecinos del fraccionamiento en cuestión en el tema del cárcamo, señaló que el retrazo se debe a la situación que se vive en el estado y a nivel nacional, lo que ha impedido que los constructores de vivienda, según él, no concluyan los desarrollos como debe ser.

"Tratamos de hacer lo mejor posible para que los colonos no sufran de los servicios básicos, cuestan mucho los permisos, a veces uno trata de hacer algo y lo multan, no se si es nada mas aquí o en otros estados".

Cabe recordar que los habitantes del fraccionamiento Cuidad Tenerife ubicado en la ranchería Saloya, segunda sección, del municipio de Nacajuca, denunciaron que han sido defraudados por las constructoras Solución Productiva S.A. de C.V. y Construcciones Suher S.A. de C.V. pues a decir de los inconformes desde hace mas de año y medio ninguna de las casas del conjunto habitacional cuenta con los servicios municipales básicos.

Sin embargo; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amenaza con cortarles el suministro eléctrico ya que los empresas tienen un adeudo de un millón 327 mil 191 pesos. Asimismo los terrenos que rodean el conjunto habitacional están prácticamente abandonados por la constructora, lo que ha permitido la proliferación de maleza y por consiguiente de ratones y víboras.

El proyecto viviendístico inaugurado en el 2007 se ubica en el kilómetro 5+100 de la carretera Villahermosa-Nacajuca y está a cargo del Grupo Solución Productiva, que supuestamente invertiría alrededor de 500 millones de pesos en la construcción de los espacios habitacionales que constan de dos y tres recámaras, dos baños, sala-comedor, cocina, patio de servicio y estacionamiento.

Sin embargo, a la entrada del fraccionamiento, hay una manta que los mismos colonos colocaron, con la leyenda "No compres problemas, que no te defrauden, el fraccionamiento Ciudad Tenerife no cuenta con los servicios urbanos básicos".

1 comentario:

  1. No es novedad que las constructoras prometan entregar un patrimonio de alto valor con servicios y areas verdes además de casas bien construidas, pero son un fraude, a final de cuentas ningun fraccionamiento incluido este cuentan con un cárcamo para tratamientro de aguas negras, la mayoría las vierten sin tratar a los cuerpos acuíferos o ya en el peor de los extremos a ¡¡CIELO ABIERTO!! como en el caso de Fracc Tenerife, ¿pero que hacen las autoridades al respecto?? que hace Andrés Granier a travéz de su dependencia SERNAPAM, que hace Felipe Calderón a travez de SEMARNAT?? NADA la respuesta es nada, y no hacen nada poorque los constructores aportan muchos millones para sus campañas para que los dejen trabajar, pero adem´pas para que puedan atentar impunemente contra ekl patrimonio de miles de familias, entregando basura por los cientos de miles que pagan de buena fe los vecinos por estas casas, como siemrpe el gobierno federal y estatal protegiendo a los poderosos y fomentando la impunidad y no cumpliendo con su función de velar por los intereses y el patrimonio de las familias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.