jueves, 6 de enero de 2011

Villahermosa: Se retirarán comerciantes ambulantes de Centro Histórico: Vázquez García / Ene 06

Se retirarán comerciantes ambulantes de Centro Histórico: Vázquez García

Ya empezaron a retirarse y para el próximo viernes todos habrán abandonado los espacios que les fueron otorgados por el Ayuntamiento de Centro, informó el dirigente de dicha organización

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / OMAR POLICRONIADES

Villahermosa, Tab., 05 de enero/ El dirigente de la organización de vendedores ambulantes, Justicia e Igualdad Social, José Manuel Vázquez García, aseguró que los comerciantes informales que ocuparon calles del centro histórico, ya empezaron a retirarse y para el próximo viernes todos habrán abandonado los espacios que les fueron otorgados por el Ayuntamiento de Centro.

Sostuvo que 50 ambulantes aún se encuentran dentro de la Zona Luz, porque otros 120 ya desmantelaron sus puestos de manera voluntaria, como parte del acuerdo al que llegaron con las autoridades municipales y al que se opusieron los comerciantes de la Canaco, porque afectaba sus ventas.

Manifestó que no hay necesidad de que se emplee la fuerza pública para desalojar a los comerciantes informales, porque aseguró que para el próximo viernes todos se habrán retirado, al concluir la temporada navideña y del Día de Reyes.

Dijo que el plazo que tienen es para el día siete de enero y será hasta el viernes cuando los últimos 50 ambulantes dejen la Zona Luz, que solamente están vendiendo juguetes.

“El día siete ya estaremos retirados al 100 por ciento e inclusive nosotros en el tramo de la calle Madero del parque Juárez hacia lo que es Bastar Sosaya, ahí algunos compañeros que querían unas ampliaciones, desde anoche mismo fueron retirados, porque estamos en el proceso de que el compañero que no se dedique a la venta de juguetes, debe retirarse ya”, manifestó.

Además, Manuel Vázquez García comentó que las ventas fueron mejor que la de los últimos dos años con un 90 por ciento, no obstante de que fue hasta el 15 de diciembre, cuando les autorizó instalarse en el centro histórico de Villahermosa, debido a un conflicto con los comerciantes establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.