lunes, 17 de enero de 2011

Villahermosa: Oootra vez se adueñan de las banquetas / Ene 17

Oootra vez se adueñan de las banquetas
De nueva cuenta deben transitar por las vías públicas al encontrarse las aceras ocupadas por ambulantes, quienes siguen desafiando a las autoridades. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
17 de enero de 2011
Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Desafían los ambulantes a las autoridades del Ayuntamiento de Centro, pues no tiene ni un mes de haber sido levantados de la periferia del Mercado Público "José María Pino Suárez" y ya se volvieron a adueñar no sólo de las baquetas, sino en algunos tramos hasta de la vía pública, por lo que los ciudadanos tienen que seguir exponiendo su vida cada vez que por necesidad tiene que acudir a dicho centro de abastos, pues tienen que seguir toreando los vehículos que transitan en dichas vialidades.

Es por eso que los líderes de las uniones del Mercado José María Pino Suárez, hacen un llamado a las autoridades, ya que señalan que esto esta provocando que la clientela vuelva a retirarse del lugar, pues los clientes se quejan de que no pueden llegar muchas veces al centro de abastos y otros hablan de lo incomodo que es salir con su compra teniendo que caminar por las calles donde los camiones y combis le pasan cerca de su humanidad, por lo que le envían un exhortó a las autoridades para que hagan valer la ley.

Al ser entrevistado el subsecretario de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo, Gutemberg Arévalo Aquino, dijo que si de por si la situación está muy critica con las ventas que están bastantes bajas por estar iniciando el presente año, con este problema se acrecienta aún más por lo que es necesario que las autoridades hagan algo, pues muchos de los locatarios están pensando en cerrar, pues ya no les da ni siquiera para sacar para su comida.

Para finalizar dijo que las calles que presentan mayor problemática según el entrevistado son como siempre José María Pino Suárez, Hermanos Bastar Zozaya, Francisco I. Madero y Amado Nervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.