martes, 25 de enero de 2011

Villahermosa: ‘Ni falsas promesas ni palabras incumplidas’ / Ene 25

‘Ni falsas promesas ni palabras incumplidas’

- “La mística del Ayuntamiento es de trabajo y de trabajar junto a la gente; Jesús Alí lo está haciendo y por eso hay que apoyarlo”, valora el regidor por el PRD, Pablo Rodríguez Bonfil

El compromiso del gobierno municipal, es que no haya falsas promesas ni palabras incumplidas, que la gente pueda palpar los beneficios de nuestra gestión, sobre todo en aquellas zonas más dolidas y retiradas del progreso, aseveró el alcalde Jesús Alí, al entregar pavimentadas con concreto hidráulico las calles Claveles, Carolina y Bugambilia, en el sector Compuerta de la colonia José María Pino Suárez.

De igual manera, anunció que este año pavimentarán las calles Gardenias y Margaritas, “porque ante las necesidades no podemos dejar de empujar hacia el desarrollo, no podemos quedarnos cortos ante las demandas, además que queremos que la gente dimensione que el trabajo, es lo que nos va a unir e identificar como comunidad”, agregó.

En la inauguración de estas vialidades, efectuada en la calle Claveles, y a la que asistieron más de centenar y medio de vecinos, el regidor por el PRD, Pablo Rodríguez Bonfil, admitió que “ser de oposición, no es tener la verdad absoluta, sino el valor de señalar los errores de los adversarios, pero también de reconocer sus logros, y en este caso, estoy satisfecho de reconocer el trabajo que está realizando Jesús Alí en el municipio de Centro”.

Este Ayuntamiento se caracteriza por la mística de trabajo, por estar cerca siempre de la gente y ese es uno de los principios fundamentales de la democracia: caminar cerca de la gente, y Jesús Alí lo está haciendo, por eso vale la pena apoyarlo, externó el representante popular indicando que como integrante del Cabildo, está al pendiente de las obras que se ejecutan.

Por su parte, el alcalde observó que Rodríguez Bonfil, siempre ha estado pendiente que los programas sociales tengan presupuesto y lleguen verdaderamente a la gente que lo merece, al tiempo que agradeció a todos los integrantes del Cabildo de Centro por su actitud responsable para con el pueblo, por respaldar sus acciones de justicia social y de amparo a los sectores más necesitados.

Con el gabinete móvil en pleno, el gobernante capitalino recapituló: “nuestro principal trabajo, es estar en las comunidades, en las calles, constatando sus necesidades y demandas, con mística de servicio, pasión por la ayuda mutua, porque llegamos al cargo para honrar a un pueblo que merece hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sacarlos adelante”.

Jesús Alí refirió también los problemas existentes en zonas donde se construyeron bordos, que ahora se encharcan con las lluvias, de manera que es necesario pasar a las fases de alivio a esas localidades.

Dijo que en próxima visita del director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, planteará la problemática para que esa institución y el Gobierno Federal, garanticen que las obras no queden incompletas, sino que se brinde seguridad, dignidad y planificación para mejorar nuestra ciudad y proteger a las familias.

Respecto a trabajos realizados, el subdirector de Obras Públicas, Epifanio Reyes Castellanos, explicó que las tres calles sumaron 3 mil 150 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico; un mil 121 metros cuadrados de banquetas y 934 metros de guarniciones en beneficio directo de 8 mil 058 colonos, los cuales padecían porque incluso las banquetas, se encontraban intransitables afectando a estudiantes y padres de familia a la hora de trasladarse a sus escuelas y centros de trabajo.

En tanto, el coordinador de Desarrollo Político, Iván Idelfonso Santiago Blanco, recordó que Jesús Alí caminó esta colonia desde antes de tener cargo público, como diputado local y ahora como alcalde.

“Sabe lo que le duele a cada comunidad y que aquí necesitaban pavimentación de calles. Por eso, como presidente de la obra pública y de las becas, está cumpliendo. Se mantiene al lado de la gente porque es su mística de trabajo y está pavimentando más calles que en otros trienios”, mencionó cerrando con vítores.

Vialidades para dignificar a colonos

*Calles pavimentadas:

-Claveles
-Carolina
-Bugambilia

*Beneficiarios directos:
-8,058 colonos

*Superficie pavimentada:
-3,150 m2

*Banquetas:
-1,121 m2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.