sábado, 15 de enero de 2011

Villahermosa: Invertirán 580 mdp en ampliación desde Puente "La Pigua" al Creset / Ene 15

Invertirán 580 mdp en ampliación desde Puente "La Pigua" al Creset
Para el puente La Pigua se tiene prevista la inversión de 210 millones de pesos. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
15 de enero de 2011
Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Con una inversión de 580 millones de pesos, de los cuales se van a ejercer este año solo el 50 por ciento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, dio a conocer que se van a realizar un conjunto de cuatro obras que incluye la ampliación de cuatro a ocho carriles de lo que es el puente La Pigua al Creset, licitaciones que están por salir y la entrada a Indeco para evitar la semaforización.

Precisó que en este tramó del Puente La Pigua, se tiene una inversión prevista para este año sobre 210 millones de pesos, pero si aplicamos eficazmente esos recursos, podemos conseguir inclusive adicional, esto a través de la gestión que hemos venido haciendo junto con el gobernador Andrés Rafael Granier Melo en oficinas centrales.

Manifestó que las obras del Puente La Pigua estarían empezando a finales de febrero o principios de marzo, ya que está en proceso la convocatoria para la licitación.

Luis Alberto González Gutiérrez de Velazco, director de Centro SCT Tabasco, destacó que otras obras dentro de los proyectos se espera concluir para antes de la Semana Santa, el puente a desnivel por el Monumento a Tabscoob.

Se va a continuar con la ampliación en la Villahermosa a Escarcega que está actualmente a siete metros y que se va a ampliar a 12 metros, por lo que esperan llegar este año con la inversión destinada, hasta la entrada de Playas de Catazajá.

Agregó que en base a la buena aplicación de los recursos como lo hicieron el año pasado, se prevé conseguir recursos adicionales para darle otro tramo más con la intención de llegar hasta la entrada a Emiliano Zapata.

Sobre el libramiento de Villahermosa, agregó que también se va a dar y esperan licitar el primer tramo para febrero a más tardar y que ahora será con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, por lo que se prevé aplicar sobre el margen de mil 300 millones de pesos, adicionales al presupuesto de Centro SCT Tabasco que anda por los mil 462 millones de pesos.

Manifestó que este año a Tabasco le irá muy bien en materia de infraestructura, lo que impactará en la generación de empleo a lo largo de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.