jueves, 20 de enero de 2011

Villahermosa: Favorecería Hoy no circula a la vialidad: Arquitectos / Ene 20

Favorecería Hoy no circula a la vialidad: Arquitectos
Felipe Ocampo Montejo, Presidente del Colegio de Arquitectos (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
20 de enero de 2011
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- El Colegio de Arquitectos de Tabasco se pronunció a favor de la aplicación del Programa Hoy no Circula en Tabasco, dado que en los últimos años las vialidades de la ciudad de Villahermosa han sido rebasadas ante el constante crecimiento del parque vehicular, que al día de hoy rebasa las 400 mil unidades.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco, Felipe Ocampo Montejo, destacó que ante esta situación urge que se concreten los proyectos de reordenamiento vial y la reubicación de las zonas conflictivas, porque la capital tabasqueña se está quedando estancada y eso podría frenar la llegada de más inversiones en el sector comercio, viviendas y servicios.

Por ello, estimó que se debe dar "luz verde" a la aplicación del programa "Hoy No Circula", planteado esta semana por el secretario de Comunicaciones y Transportes Aquiles Domínguez Cerino.

"Es importante hacer un estudio adecuado, porque nuestras vialidades no están suficientemente desarrolladas porque el crecimiento urbano ya nos rebasó, se necesita hacer un replanteamiento de la vialidad y hacer un estudio, y en base a eso sí se puede determinar el no circula", afirmó.

Ocampo Montejo dijo que a la par se deben empezar a plantear obras de infraestructura vial para mejorar la circulación en la ciudad de Villahermosa, que ha quedado rebasada por su parque vehicular.

"Es necesario hacer estudios para el crecimiento porque ya la ciudad se rebasó y algo muy importante es que el parque vehicular ha crecido demasiado", destacó.

Señaló que la infraestructura actual de la ciudad como tal, requiere un reordenamiento urgente, tanto vial como la reubicación de zonas conflictivas, que se encuentran a las márgenes de los principales afluentes.

Reconoció que hacen falta más proyectos de vialidad y urbanismo, por lo que proponen participar en los estudios viales para poder desahogar en el corto plazo las horas picos que debido a la afluencia vehicular se vuelve un problema para miles de personas que tienen que transportarse de su casa a sus centros laborales e incluso centros educativos que aún se encuentran dentro de la ciudad.

Cabe señalar que de acuerdo a la SCT, más de 280 mil vehículos circulan diariamente en la ciudad de Villahermosa, además de que el parque vehicular se incrementó en un 40 por ciento en los últimos años.

Además, en Tabasco hay un parque vehicular de 416 mil autos, de los cuales casi 210 mil están en Villahermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.