viernes, 21 de enero de 2011

Villahermosa / Brinda IFORTAB capacitación laboral / Ene 21

Brinda IFORTAB capacitación laboral
El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco, rindió su informe de actividades 2010 en el Centro de Capacitación Atasta. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
21 de enero de 2011
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Un total de mil 648 personas -la mayoría mujeres- ingresaron a uno de los 80 cursos impartidos por el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab), transcendió durante el informe de actividades 2010 del Centro de Capacitación Atasta.

"Esperamos seguir atendiendo más ciudadanos para continuar rindiendo cuentas y a la sociedad y ayudar de esa manera a transformar nuestros hogares", expresó durante el evento la Directora General del IFORTAB, Martha Victoria Andrade Alcocer.

"Tenemos que apoyar a nuestro gobernador capacitándonos para ser cada vez más productivos", agregó ante estudiantes y delegados municipales, luego de la entrega de diplomas a las graduadas del curso Cortes Básicos de Cabello impartido en la Colonia Guadalupe Borja.

Por su parte, Diana del Carmen Silva Rodríguez, Directora del Centro de Capacitación Atasta, indicó que en el área de informática se atendieron a un total de 777 alumnos, el 71 por ciento fueron mujeres en edades de 15 a 70 años, además en Estilismo y bienestar personal se capacitaron 338 mujeres y 5 hombres y en Idiomas 141 son mujeres y 99 hombres.

Sólo en Mantenimiento y soporte técnico de un total de 288 personas capacitadas el 82 por ciento son hombres.

"Contamos con un modelo de educación basada en competencias ya que no solo se fortalecen las habilidades técnicas sino las aptitudes que todo trabajador competente debe poseer" expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.