martes, 11 de enero de 2011

Villahermosa: Aumenta 15% precio de la carne de res / Ene 11

Aumenta 15% precio de la carne de res
Fuente: Diario El Correo de Tabasco / Escrito por CANDELARIO ACOSTA GOMEZ / martes, 11 de enero de 2011

Las supercanicerías de la periferia de la ciudad elevaron hasta un 15 por ciento los precios de la carne de res con el argumento de los productores incrementaron la carne en canal. La pulpa la venden a 75 pesos y el retazo con hueso a 50 pesos.

El presidente de este gremio, Orlando Jiménez, dijo que la Unión Ganadera Regional subió de 35 a 37 pesos el kilo de carne en canal, y esto se ha visto reflejado con un ajuste en los precios para los consumidores.

Comentó que este alimento no tiene un precio oficial, y cada tablajero puede vender al precio que ajuste su balance de compra-venta, y comparó que en los centros comerciales los bistecs lo venden a 80 pesos y así lo compran las amas de casa y nadie se queja.

En los últimos meses, señaló que el Frigorífico y Empacadora de Tabasco, propiedad de la Unión Ganadera Regional que es la que abastece el mercado local, tiene problemas de abasto debido a la baja producción en el hato ganadero.

Dijo que algunas carnicerías mantienen los precios de 66 pesos la pulpa y 45 el retazo, pero tienen problemas económicos para seguir sosteniendo sus negocios, por lo que tendrán que hacer lo mismo de ajustar sus precios para sobrevivir.

El Estado no debe de sufrir el encarecimiento de este alimento, pero por desgracia ha vivido tres años de inundaciones típicas que han dejado vacíos los corrales ganaderos, y si continúan estas condiciones climáticas, las cosas se podrán peores, advirtió el dirigente tablajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.