jueves, 20 de enero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Ene 20

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Adrián Hernández Balboa está
construyendo  la unidad del PRI

…“El señor gobernador ya definió su postura, en función de las lecturas nacionales y lo que requiere en especial el estado, y no hay que perder de vista que es el líder natural de su partido,”…

Tras el pronunciamiento de Humberto Mayans, Adrián Hernández Balboa tendrá que hacer alarde de su oficio político y demostrar a propios y extraños porque está al frente del PRI, menudo paquete tiene en sus manos el dirigente estatal del tricolor, porque en estos momentos tiene que comenzar a construir la unidad de su partido,  como sucedió con la llegada de Humberto Moreira a la dirigencia nacional de su partido.

Quien resulte ser el elegido, no podrá llegar solo, en estos tiempos a ningún aspirante priísta le alcanza su capital político, para ganar los próximos comicios del 2012, es indispensable que los demás actores políticos y aspirantes priístas a dicha candidatura cierren filas en pro del candidato de su partido. 

El dirigente estatal del PRI, debe cabildear con los aspirantes a la gubernatura, con el afán de bajar el aceleramiento que ahora presentan, invitarlos a esperar los tiempos que tiene marcado el propio partido, porque primero debe definirse bien el método y después comenzar la disputa, claro sin perder de vista que en esta ocasión el PRI en Tabasco necesita sumar, sumar y sumar, esto es sumar voluntades y unir esfuerzos, porque no hay otra alternativa, si desean conservar el poder en Tabasco.

El señor gobernador ya definió su postura, en función de las lecturas nacionales y lo que requiere en especial el estado, y no hay que perder de vista que es el líder natural de su partido, que a través de la reconciliación y unidad, consolida su liderazgo como gobernante.

Andrés Granier  para evitar, confrontaciones y rupturas innecesarias invitó a su gabinete, para que aquel que tenga pretensiones electorales renuncie, con el afán de no contaminar el proceso de selección del candidato de su partido.

Los aspirantes que se creen con derechos son muchos, pero los que realmente tienen posibilidades en la carrera por la candidatura son pocos, usted acomódelos como guste, ellos son: Gina Trujillo, Pancho Herrera, Florizel Medina, Humberto Mayans, Luis Felipe Graham, José Carlos Ocaña y Jesús Alí.
Con estos aspirantes y con todos los priístas de tabasco es que debe en estos momentos cabildear Adrián Hernández, porque de su trabajo, de la manera en la que interprete y acate las instrucciones del señor gobernador, dependerá la unidad de los priístas, de cara a los próximos comicios. 

Adrián Hernández Balboa tiene que tener la cabeza fría, y en estos momentos sumar, sumar y sumar, porque ningún aspirante le puede garantizar el triunfo a su partido si hay ruptura, todos van a necesitar de todos, por eso el dirigente del partido se torna en pieza clave para los próximos comicios, porque antes que comiencen las descalificaciones y desgastes, esta cabildeando y sentándose no solo con los aspirantes, sino con todos los priístas del estado, para evitar fracturas y limar asperezas, tendiendo las redes para consolidar la unidad del PRI, en esa tarea se encuentra trabajando el dirigente priísta del estado.

Para el PRI es bueno tener un dirigente joven, que trabaja día con día, para consolidar  el dialogo y la unidad de su partido en torno al señor gobernador, invitándolos a cerrar filas, para consolidar los programas de gobierno y catapultar el desarrollo de Tabasco.

Cumple el Ayuntamiento de Centro

Por este medio reporté dos fugas de agua, frente al domicilio de mi padre y de un servidor, mismo que fue canalizado al SAI, sistema de atención inmediata del H. Ayuntamiento de Centro, unidad de atención que reparó dicha fuga en menos de 48 horas, con esto se comprueba que el Presidente Alí cumple con su palabra, el teléfono donde le atiende el SAI es el 3-16-24-00. Léanos también en columnasentabasco.blogspot.com por internet. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.