miércoles, 26 de enero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Ene 26

(Publicado en el Diario de l Tarde)


Invita Adán Augusto López Hernández y el PRD, prefieren organizar marchas que dialogar con Gobernación Gobernación
“Adán Augusto López Hernández y ningún perredista se suman a las mesas negociadoras implementadas por Gobernación, porque significaría perder mucha clientela electoral, ese es el meollo en este asunto, así de claro”.



Adán Augusto López Hernández y el PRD, prefieren organizar marchas que dialogar con Gobernación
Adán Augusto López Hernández, según él, el mejor posesionado en la carrera por la candidatura de ese partido a la gubernatura del estado, no aprovecha la máxima tribuna del país para manifestar su inconformidad contra CFE, y prefiere tirarse a la calle, avalando una política de descalificación y choque que tiene implementada su partido.

¿Cómo es posible?, que el legislador federal, aproveche una entrevista que le hizo el destacado periodista y comunicador Juan Carlos Huerta, en su prestigiado programa Panorama sin reservas, para promocionar una marcha a la que su partido está convocando.

En lugar de ir a invitar a sus compañeros de partido para que aceptaran por el bien de Tabasco, sumarse a la mesa de negociaciones implementada por gobernación y a la que fueron invitados los perredístas. 

Cuando fue cuestionado, porque no asistían los diputados perredistas que habían sido invitados a dialogar en gobernación, dijo desconocer ese asunto, pero el comunicador hábilmente le señaló que eso no era posible porque él era una persona bien informada de lo que pasa en Tabasco, entonces prefirió cambiar de tema.

Respondió al cuestionamiento, de que aporta su partido a la unidad de Tabasco, así: “yo tengo mi particular concesión de la unidad, es la misma que te estoy comentando ahora y así lo vemos”.

Adán Augusto López Hernández al igual que sus compañeros de partido, cuando son cuestionados sobre algo que no les conviene hablar, porque hace evidente su postura belicosa, pues simplemente, dicen desconocer del asunto, o de plano “Cantiflonean” haciendo evidente su cinismo.

Los perredistas y en particular el notario López, son intransigentes y están montados en lo que ellos consideran verdad absoluta, porque para ellos “su verdad” es la única verdad y no hay cabida para discernir al respecto, porque solo ellos tienen la razón, es por eso que no le entran al dialogo.

Es evidente que con el revés que le dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al sonado caso de la Resistencia Civil en Tabasco, al no darles cabida a los amparos, y poder proceder Comisión Federal a los cortes de luz, pues las familias embarcadas en este movimiento, son probablemente votos que se perderán.

Por eso, Adán Augusto y el PRD se sacan de la manga la instalación de mesas de asesoría legal, en los 17 municipios del estado, para asesorar a los “embarcados en la Resistencia Civil”, dándoles esperanzas de que ya prescribió el derecho al cobro de dicha energía eléctrica y que en eso pueden basar su defensa.

Ojala por la vía legal logren los tabasqueños inducidos por el PRD, a no pagar la energía eléctrica, solucionar su problema y salir lo mejor librados que puedan, de la embarcada que les pegaron los del sol azteca.

Claro que las tarifas que CFE le aplica a Tabasco son altas y que en muchos casos se vuelven impagables para familias de escasos recursos, que son tarifas que frenan el desarrollo del estado, porque atentan contra los comerciantes que al no poder costear la energía eléctrica, pues mejor cierran sus changarros.

Pero para solucionar este asunto en particular, hay una mesa instalada en gobernación para dialogar al respecto, ¿Por qué no se suma Adán Augusto como militante perredista, como legislador federal, como el hoy líder moral de la Resistencia Civil en Tabasco? A esa mesa y buscar junto con el gobierno federal y estatal solucionar este asunto. 

Saben porque ni Adán Augusto López Hernández y ningún perredista se suman a las mesas negociadoras implementadas por gobernación, porque significaría perder mucha clientela electoral, ese es el meollo en este asunto, así de claro. Esto es todo por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, nos leemos, gracias.

Adán Augusto y el PRD instalarán mesas de asesoría legal, para mantener cautiva su clientela electoral de la resistencia civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.