sábado, 29 de enero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Ene 29

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapoliticatab@hotmail.com

Luis Felipe Graham, firme en su compromiso con Tabasco

Trabajando por Tabasco, Luis Felipe Graham le demuestra al Gobernador Granier su lealtad.

Y así directo como suele ser Juan Carlos Huerta inquirió a Luis Felipe Graham: “¿Tú ya tomaste la decisión Luis Felipe? Te lo pregunto así, porque todo mundo lo dice, habla, que si Luis Felipe va a ser candidato al gobierno de Tabasco, que si la vas a tomar ¿Tú ya tomaste una decisión?”.

La respuesta fue serena, sin muchos aspavientos, y seguramente tal cuál lo siente el hoy secretario de salud en el estado: “Yo he comentado y cada vez que me hacen este cuestionamiento, quienes queremos coadyuvar y quienes queremos que Tabasco siga adelante, pues ahorita tenemos una encomienda.”

Y categórico señaló: “Esa es mi preocupación, esa es mi ocupación en estos momentos, Tabasco necesita que todos nos pongamos a trabajar con el mismo entusiasmo, con la misma dinámica y yo no tengo problemas con nadie, no tengo absolutamente ninguna dificultad con nadie, yo lo único que quiero es que a Tabasco le vaya bien y a la gente de Tabasco le vaya bien, eso es mi preocupación”.

Ahí esta la postura, de quien según las encuestas, marcha a la cabeza de la carrera por la candidatura del PRI, por la gubernatura de Tabasco, es así como una vez más, Luis Felipe Graham, asevera lo que con hechos demuestra, su preocupación y ocupación prioritaria es cumplir con la encomienda que le tiene asignada el Gobernador Granier.

Juan Carlos insistió ¿No estás ocupado en esto? Ni pensando en hacer maletas, en irte en las próximas semanas, a lo que Luis Felipe respondió categóricamente: “En estos momentos estamos, insisto, concentrados en nuestro trabajo, solamente lo único que tienes seguro en esta vida es la muerte, nada más, de ahí fuera todo puede cambiar de un momento a otro”.

Todo puede cambiar de un momento a otro, esto llama la atención de un servidor, porque no se apunta, no manifiesta su intención de buscar la candidatura en cuestión, pero tampoco señala que no le interesa y es más asegura que todo puede cambiar de un momento a otro, ósea que cabe la posibilidad, por lo que creo, que los tiempos serán los que marquen su postura al respecto.

…“Es así como una vez más, Luis Felipe Graham, asevera lo que con hechos demuestra, su preocupación y ocupación prioritaria es cumplir con la encomienda que le tiene asignada el Gobernador Granier”.

Indudablemente, para una persona como Luis Felipe, comprometida con Tabasco, con los tabasqueños y sobre todo con su compromiso con el gobernador Granier, primero está cumplir, rescatar su palabra de trabajar por Tabasco y de responderle cabalmente al gobernador, pero si las circunstancias y las condiciones de su partido le permiten ir por la gubernatura del estado, estoy plenamente seguro, que le va a entrar.

Porque como él mismo dice: “Mira, cuando me dan la gran responsabilidad de ser Secretario de Salud, yo sabía el reto que me esperaba, yo espero seguir con esta misma pasión, con este mismo ritmo y lo voy a hacer, porque soy una gente que quiere a Tabasco, que aquí nací, que tengo principios, que tengo una formación moral, que para mi lo más valioso es la amistad, para mí lo más valioso son mis hijos, mi familia, mi esposa y yo cuando algo me sale mal, yo siento que estoy fallando.

A mí no me gustaría que alguien me reclamara por haber fallado en mi trabajo o que le reclamen a mi hijo o mi esposa, que yo fui un mal funcionario, yo trato todos los días de ser mejor ciudadano y mejor amigo que para mí es lo más importante.

Por supuesto, que a veces, te frustras que las cosas no salgan no salgan como uno quiere, me han hablado a la casa de ustedes insultándome, me han hablado... y no estoy haciéndome ni el mártir, ni me vengo a hacer el sufrido, tengo los pies bien puestos sobre la tierra y voy a seguir”.

El Secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata posee el don de la lealtad, trabaja arduamente, y así se lo ha demostrado a Tabasco y al Gobernador Granier, como político está preparado para todo, y su ética, convicción y responsabilidad serán la base de su futuro político, hasta donde le alcanzará, solo el tiempo lo dirá. Hasta aquí por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, nos leemos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.