viernes, 21 de enero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Ene 21

(Publicado en el Diario de la Tarde)

Los diputados priístas, ¿Qué hacen por Tabasco?
El diputado May camina por la Presidencia de Centro, en lugar de legislar por Tabasco.
“El diputado priísta May, grita a los cuatro vientos que él será el candidato de su partido al Ayuntamiento de Centro, porque al igual que Jesús Alí lo hizo, esta caminando el municipio, sigilosamente haciendo amarres,”…
Al 2011, el gobernador Granier lo recibió optimista, con buenos augurios, priorizando los temas torales, como el PHIT, Plan Hídrico Integral de Tabasco, definiendo su postura de que será el año de la cimentación del futuro del Estado, pero poco hacen los Diputados, por eso, ya no dígase los perredistas, que en su lucha intestina se desgastan solos, sino los que deberían de apuntalar su gobierno, los que son de su mismo partido, pues, ¿Qué hacen los diputados priístas por Tabasco? 

El jefe del Congreso, José Carlos Ocaña tuvo que pedir a los 35 diputados que asistan a las sesiones, que se pongan a trabajar, que desquiten lo que ganan, porque la realidad es que se han dedicado a holgazanear, a disfrutar de su puesto, a servirse de el y no ha servir a Tabasco, porque con tantas faltas, los muy zánganos con toda la desfachatez del mundo, suelen escudarse en que no sabían nada, que no estaban enterados de lo que se aprobó o no se aprobó, porque lo medular de este asunto, no es lo que han hecho, sino todo lo que han dejado de hacer.

Es lamentable no ver a los diputados en el Congreso del Estado, donde deberían de estar trabajando, donde deberían de estar instruyéndose, capacitándose, enterándose de las leyes que necesitan ser creadas o reformadas para adecuarlas a la situación actual del estado, pero lo cierto es que eso, que es realmente su función esencial en el Congreso, es exactamente lo que no hacen.

Se les asigna un fuerte presupuesto para que se rodeen de asesores, porque es lógico que no son duchos en todos los asuntos que aquejan al estado, lo triste es que al parecer, no son buenos para nada, bueno en realidad aquí me equivoco, porque si son buenos para algo, si señores y señoras, nuestros diputados son buenos para aprovechar “su” presupuesto para beneficiarse ellos, para promocionarse, para caminar construyendo su futuro político, pero no para trabajar en pro de Tabasco.

May pero del PRI, quiere la Presidencia de Centro.

Es muy común ver a José Dolores Espinosa May, en las comunidades, “trabajando”, caminándolas, entregando bicicletas, y cualquier tipo de apoyos, porque para nadie es un secreto que tiene “mucho” dinero, y que lo aprovecha para andar regalando aparatos ortopédicos, mismos que también les obsequia a sus compañeros diputados, para que estos los regalen en sus distritos, pero claro está que su intención es, construir la candidatura que lo obsesiona.

El diputado priísta Espinosa May, grita a los cuatro vientos que él será el candidato de su partido al Ayuntamiento de Centro, porque al igual que Jesús Alí lo hizo, esta caminando el municipio sigilosamente haciendo amarres, como los que tiene con sus compañeros diputados a quienes costea sus ilusiones, para contar con sus “apoyos”, esperando que uno de ellos, de los que dicen contar con las preferencias del gobernador, lo recomienden para convertirse en una opción viable.

Las Diputadas Priístas dejan mucho que desear.

Otra forma de perjudicar al gobierno de Granier, es la forma poco congruente entre lo que dice y lo que realmente se hace de Marcela González, quien en los últimos días de noviembre manifestó: “queda descartado el cobro de nuevos impuestos o incrementos en la propuesta que el Estado debe presentar”, y en enero nos topamos con el IEV.

Y por su parte la diputada federal priísta María Estela de la Fuente Dagdug, destacó a nivel nacional, lo lamentable de esto, es que lo hizo por ser la diputada más irresponsable, la que más inasistencias acumuló en el Congreso de la Unión, faltó a 50 sesiones, ósea que resultó floja, aparte de insensible, apática y sin capacidad para ser diputada, pues prefiere faltar que exhibir su negligencia.

Ajustó un año más de vida Don Sebastián Lamoyi Ulín.

Desde este espacio mandamos un abrazo y nuestras felicitaciones, para Don Sebastián, quien ayer estuvo de manteles largos y muy agasajado por sus familiares y amigos, Enhorabuena a este señorón, que es todo un personaje de la vida tabasqueña. Hasta aquí por hoy, gracias por leernos y estamos también encolumnastabasco.blogspot por internet.

1 comentario:

  1. Excelente columna Gonzalo, tienes toda la razòn, estamos manteniendo a un grupo de paràsitos que sòlo quisiern el cargo para tener poder y dinero, pero que el pueblo les imparta un comino. Cuando vamos a despertar y decidir que nosotros los pusimos y nosotros los podemos quitar, la forma es desconociendolos como tales y no permitièndoles el ingreso al Congreso, de todas formas no sirven para nada, tenemos que hacer valer nuestros derechos con apego a la ley, desconocièndolos como diputados y no permitirque sigan enriqueciendose a costillas nuestras, dejemos de resignarnos y actuemos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.