lunes, 17 de enero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Ene 17

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapoliticatab@hotmail.com

Inconforme Bancada del PRD, con su Coordinador Parlamentario.

Comentaba ayer que la diputada Lorena Méndez Denis, presidente de la comisión de equidad de género, tiene sus días contados al frente de dicha comisión por ineficaz. Ya que no ha podido echarla a andar, porque Lorena Beaurregard, Elda María Llergo, Aurora Piñera y la que seguramente la sucederá al frente de dicha comisión, para emparejar la cosa con la tropa de enfrente, Lucila Domínguez Sánchez, ni siquiera acuden a sus llamados.

A Méndez Denis la boicotean las priístas para evidenciar su falta de capacidad, y lo mal asesorada que está, pese a que su “amigo” Javier May le asignó “asesores”, pero su incapacidad, arrogancia, prepotencia y soberbia le impiden aprovecharlos, ya que se caracteriza por actuar a cuenta propia, siendo una copia fiel de su “compañero” y presidente de partido, de quien seguramente se le pegó lo soberbia y la cerrazón política que la caracteriza, bien dicen dime con quien “andas” y te diré quien eres.

Las legisladoras priístas tienen a la presidente de la comisión de equidad y género, sometida porque permanece más tiempo en su municipio, que atendiendo las cuestiones que se presentan en el congreso y en particular en su oficina, por lo que esta disputa la tienen fácil la “chila” y sus secuaces.

Por otra parte, por los pasillos del congreso se comenta que los diputados perredistas, están descontentos con Juan José Martínez Pérez, y que los “pentontos” diputados perredistas están arrepentidos de haber apoyado al “gordo” para que los representará, toda vez que ya sacó el cobre y se está apoderando de todas las posiciones que por ley le corresponden a cada diputado.

Los parlamentarios perredístas están furiosos contra su “Simi-coordinador”, Simi- porque es lo mismo que Adán Augusto... pero más barato!!! ya que le ha costado mucho menos a los enemigos de los perredistas. Y es que como no van a estar “furiosos”, si les está quitando a la gente de su confianza, en un afán de mantenerlos controlados, como hace con el junior de cárdenas; quien ni siquiera sabe qué correspondencia le llega, pues todo lo reciben y manejan la gente del susodicho Simi-coordinador.

Hay preguntas en el ánimo de los diputados perredistas del arreglo que hay entre el “gordo” Martínez y la dirección administrativa del congreso, pues se supone que los diputados deben decidir quiénes conforman sus equipos de trabajo y no tienen esa libertad, como le sucedió en esta semana a Fernando Enrique Gómez Ascencio, diputado local por Jonuta, quien pretendía hacer un cambio en su equipo de trabajo y no pudo hacerlo, por no contar con la autorización de su líder cameral.

Dicen que el coordinador espurio de la bancada perredista, solo autoriza cambios de personal a sus representados, cuando así conviene a sus intereses, y solo cuando el nuevo integrante es de su confianza y más si es una “muchachita” como las que lo rodeaban en la pasada posada que les organizó, en una palapa privada, en la que estuvieron departiendo hasta las 5 de la mañana, y por eso, es que en el cierre de sesiones estaba bien “lampareado”.

La diputada Claudia Bojórquez quiere ser coordinador parlamentario del PRD, pero dicho puesto le fue otorgado mediante un acuerdo parlamentario por toda la legislatura a Martínez Pérez. Fernando Enrique Gómez Ascencio, descartó que se vaya a dar un cambio en la coordinación parlamentaria de su partido, pero que de darse este caso, se nombraría al nuevo coordinador por mayoría.

Seguramente esto no va a suceder, porque el Simi-coordinador tiene sus “amarres” que lo afianzan a su liderazgo. Aunque por ahí hay una nena joven y bien formada, como las que emplea porque le gustan, que salió muy “ofendida” y pregonó que lo va a “balconear”.

Por falta de espacio ya comentaremos en otra entrega, sobre ese secreto a voces de la chamaqueada que les dio la Bojórquez, pero la esperanza de recibir lo prometido sobrevive entre sus compañeros. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.