jueves, 13 de enero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Ene 13

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapoliticatab@hotmail.com

Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tabasco, desdeña a los Tabasqueños.

¿Será cierto eso de que el empleado es el reflejo de su jefe?, porque de otra manera no me explico, como el vigilante de la puerta de la delegación de la secretaría de relaciones exteriores en Tabasco, es tan prepotente, y mantiene la puerta de esa dependencia de gobierno, cerrada, y no conforme con ello, la puerta protección la tiene con candado, lo que impide el acceso de cualquier persona a dicha delegación, ya que solo entra el ciudadano que a esta persona se le antoja y claro está que, después de haberle interrogado peor que judicial de la PGJ.

Pero es lógico, que esto no lo hace a titulo personal, sino que como él “cínicamente” asegura: “Es la orden del delegado y la tengo que cumplir, no se moleste yo solo obedezco ordenes señor” me dijo cuando le cuestione el porque cerraba la puerta y la mantenía con candado. Y esto no acaba ahí, porque le pregunte por el delegado y me contesto que no se encontraba a plenas doce del día, a lo que le dije ¿Que no trabaja? y me contestó altaneramente “si porque trabaja mucho tiene que salir a reuniones”, a lo que le pregunte y si necesito hablar con el delegado como le hago, respondiéndome “solo recibe previa cita, tiene que solicitarla para que se la agenden”.

Ósea, el susodicho delegado de la secretaría de relaciones exteriores en Tabasco de nombre Francisco Ernesto Romero Bock, hace lo que le viene en gana con dicha delegación y por si todo lo anterior fuera poco, para poder tramitar un pasaporte solo te atienden si obtienes una cita, ya sea llamando a un 01800 o a través de internet, pero donde llegues con más de 15 minutos de retardo, ya no te atienden, ósea llega temprano y espera a que te atiendan, lo cuál hacen a través de una ventanita, ya que no puedes entrar sin que te lo autoricen.

Así es amable lector, tienes que esperar a que te atiendan en la banqueta, arriesgándote a que pase cualquier ladronzuelo y te asalte, además tienes que hacer una fila de banqueta, como las que se hacen para comprar tortillas, dicha fila la haces a la intemperie, si hace sol y calor te lo tienes que aguantar, y lo peor si está lloviendo, mientras autorizan que entres ya te pegaste la mojada de tu vida. Que diferencia al servicio que brinda el IFE, que si te permite entrar a sus instalaciones, esperar tu turno que es conforme llegaste, cómodamente sentado y disfrutando de un agradable aire acondicionado y lo mejor, no te cuesta sacar tu credencial de elector. En próximas entregas daremos más detalles del pésimo servicio que brinda la delegación de la secretaría de relaciones exteriores en Tabasco.

En la Bancada del PRD las cosas se están calentando.

Por un lado, Los diputados perredístas están furiosos contra el gordo de Juan José Martínez, porque no pueden hacer cambios en sus equipos de trabajo, ni decidir sobre las plazas que les “corresponden”, si el pseudo líder de la bancada perredista no se los autoriza.

Para empezar bien el año, los diputados perredistas, todos incluyendo a su líder cameral ilegitimo, están aún mas encabritados, porque el “regalo” de 350 mil pesos prometido por la diputada Claudia Bojórquez, parece que fue una artimaña, y que solo los engatusó, porque hasta ahorita no ven claro.

Y la que de plano, no las trae todas consigo es la integrante de los 4 fantásticos, Lorena Méndez Denis, a quien le tienen puesta la cama en la comisión de genero que preside. Por falta de espacio, abundaré sobre estos tres escabrosos temas el día de mañana.

En el Ayuntamiento de Centro también se cuecen habas.

Hace 11 días reporte dos fugas de agua en la colonia Atasta, y con hoy hace siete días lo señale en esta misma columna así: “Pero resulta que al querer reportar dos fugas de agua frente al domicilio de un servidor y el de mi señor padre, me comentaron que había que reportarlo al 3-15-15-15, lo cuál me llevó tres días para que me contestarán en ese número, ahora a esperar cuantos días tardarán en arreglarlo y por mientras el agua se está desperdiciando y mucho se podrá invertir en ampliar las plantas potabilizadoras, pero si el servicio para reportar y reparar las fugas es lento, finalmente termina el Ayuntamiento por brindar un pésimo servicio”. Hasta la próxima entrega.

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