lunes, 10 de enero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Ene 10

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapoliticatab@hotmail.com

Jesús Alí dio rumbo al municipio de Centro.

2010 no fue un mal año para el municipio de Centro, se lograron varios avances en la reordenación del desbarajuste dejado por Evaristo Hernández y su administración. Para solventar dicha descomposición y la crisis tuvieron que hacerse serios ajustes para sortear los números rojos.

El Presidente Municipal de Centro Jesús Alí de la Torre, tiene como metas para este 2011, ampliar la red de agua potable y alcantarillado, dando prioridad a la ampliación de la planta potabilizadora Villahermosa, ubicada sobre Paseo de la Sierra, y finalizar la construcción de la planta potabilizadora de Dos Montes.

Asimismo, destinará importantes recursos para la pavimentación de 110 calles que ya están contempladas, pero destinarán más recursos para pavimentar aquellas calles que así lo requieran en toda la ciudad.

Chucho Alí demostró capacidad para enfrentar y corregir los problemas heredados por Evaristo y de la contingencia, basándose en un manejo transparente de los recursos, reorganizando las funciones de sus dependencias y actuando responsablemente en bien de sus gobernados.

En el programa anual de infraestructura 2011 del Ayuntamiento de Centro se contempla una inversión sin precedente de 754 millones de pesos, destinando con ello el 80% del presupuesto para mejorar los rubros de agua potable, alcantarillado, vialidades, servicios, y desarrollo social.

Por eso a Chucho Alí se le considera como el alcalde de la obra pública. El destino de la inversión pública dará un fuerte empuje a la economía local, sustentará el desarrollo y consolidación del municipio.

A la reunión del Comité de Planeación Municipal, acompañaron al presidente toda clase de líderes sindicales, territoriales, económicos y sociales, dirigentes de cámaras empresariales, diputados federales y locales, comerciantes, agrupaciones, demostrando la buena relación existente con todos los grupos de poder en el municipio.

Porque existe el compromiso de cumplir, Jesús Alí debería de vigilar que las obras se hagan con transparencia y calidad, que sus funcionarios y colaboradores desempeñen eficazmente sus funciones.

Porque nunca falta el pelo en la sopa, ya que lejos de poder apreciarse al pasar por Paseo Tabasco por la Villa Navidad su decoración y la algarabía de sus visitantes, lo que se apreciaba era una cantidad indiscriminada de vendedores ambulantes de todo tipo.

Asimismo, el que esto escribe, acudió a las oficinas de SAS, para solicitar unos servicios de “drenaje”, descarga de aguas es el término correcto, recibiendo una eficaz y cordial atención del sub-coordinador comercial de SAS Lic. Medardo Cano Mollinedo.

Pero resulta que al querer reportar dos fugas de agua frente al domicilio de un servidor y el de mi señor padre, me comentaron que había que reportarlo al 3-15-15-15, lo cuál me llevó tres días para que me contestarán en ese número, ahora a esperar cuantos días tardarán en arreglarlo y por mientras el agua se está desperdiciando y mucho se podrá invertir en ampliar las plantas potabilizadoras, pero si el servicio para reportar y reparar las fugas es lento, finalmente termina el Ayuntamiento por brindar un pésimo servicio.

Por eso resulta importante que el Presidente Alí supervise el desempeño de sus colaboradores, porque es muy cierto que acudes al Ayuntamiento y en todas las oficinas se ve personal de sobra, porque al menos eso me dice el ver empleados platicando o jugando “solitario” o revisando su facebook o correos en la computadora, mientras uno se da vueltas buscando quien lo atienda, mientras muchos empleados están en la chorcha. Hablando de eficiencias de los colaboradores, podría decirse que el delegado del ISSSTE en Tabasco, puede dormir tranquilo, pues, ante cualquier problema laboral, su jefa de recursos humanos Marisol Pérez León es muy eficiente, y se los resuelve a costa de lo que sea; pero, qué tan bueno resulta esto, qué hasta los reflectores le quita de encima, pronto hablaremos de lo que se dice por esos rumbos. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.