domingo, 30 de enero de 2011

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Ene 30

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Los “López” ¿tacleadores de Núñez?

Mientras priístas, no logran asimilar que HMC se les puede posicionar --en su momento-- como el ungido "candidato de unidad", una vez que el chapita Adrián Hernández, intente "convencer" a Gina y Evaristo que no habrá consulta a las bases ¿democracia divina?, los aspirantes a gobernador por el PRD, le andan midiendo el "agua a los camotes".

Sin olvidar que el PRI buscará conservar el Poder Ejecutivo y el PRD intentará arrebatárselo para iniciar la alternancia política en Tabasco, el "destape voluntario" del diputado federal Adán López empezó a llenarle de piedritas el camino a los senadores Rosalinda (hermana) y Don Arturo.

Una cosa es la "unidad" entre aspirantes del partido en el poder y otra distinta, la "unidad" de aspirantes opositores para alcanzar tan anhelada gubernatura.

Ello, obliga a perredistas y fuerzas de izquierda, a la búsqueda de un candidato con experiencia, capacidad, visión de estado, arraigo y madurez política.

Bueno, con eso de que su líder de capotilla, Javier May, peca de ignorante, al pedir que el IFE organice y califique una elección que sólo compete a los tabasqueños como entidad federativa ¿aceptará le quiten prerrogativas estatal?; podrían perder el rumbo y no llegar a consensos unificadores para que todos en montón --en el buen sentido de la palabra-- se la jueguen por democratizar procesos sucesorios de cambio político en la entidad. No olviden que los votos frescos de la Senaduría, allí están, sólo habría que buscar refrendarlo para el 2012.

Si la decisión fuese al estilo pugilismo, el PRI y PRD tendrían a su "cada cual" para aspirar al Cinturón Sexenal o sea, en Peso Completo: Mayans Canabal, se enfrentaría a Núñez Jiménez; en Peso Medio, Evaristo se la rifaría con Adán Augusto y en Peso Ligero (equidad de género); subirían al cuadrilátero, las féminas Rosalinda López y Georgina Trujillo.

Ojalá, reine cordura en tribus perredistas a la "asamblea concejal" para designar candidato.

Si fuese por votos; obvio, Adán o Rosalinda, saldrán aclamados, atizándole a don Arturo severa "tacleada", al estilo futbol americano. Tabasco, requiere de gobernantes capaces que lleven bajo el brazo un auténtico proyecto de gran visión con vocación de estadista. Será así o la confrontación sucesoría ¿resultará entre parentela política? Sólo, el Notario Payambé, podría vaticinarlo.

Si la homologación ¡va! para "evitar cansancio" de los tabasqueños, qué poca sensibilidad tiene el diputado Nando Valenzuela ¿olvidó que la ciudadanía está cansada (hasta la madre) de políticos demagogos, legisladores cobra sueldos, de aspirantes y funcionarios corruptos que se enriquecen del erario? Ojalá, el electorado, no les revire con su voto pretendida triquiñuela * Recuperándose de exitosa operación, Don Jorge Saénz Jurado. Un abrazo fraternal *¿Llegaría Lorena de París?¿Pagaría la luz de 4 medidores? * ¿Se almidonaron los cambios? *Qué parlaron HM y GT?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.