jueves, 20 de enero de 2011

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Ene 20

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Constructores Bendecidos

Luego de que miles de creyentes católicos, brindaron apoteótico recibimiento al nuevo Obispo de Tabasco (ayer), donde el representante Papal diseminó la bendición de Cristo por todo el territorio tabasqueño; los socios de la Cámara de la Industria de la Construcción estarán este viernes de plácemes al tomarle protesta a la nueva directiva, encabezada por Ventura Priego Madrigal.

Si en lo gremial, se alcanzó la unidad ¿se logrará en lo político? Sin duda, el empresariado, hacedor de la Obra pública, habrá de aportar el mejor de su esfuerzo, capacidad profesional y amor por Tabasco, para enderezar el rumbo de la inversión pública en estos dos años que restan al mandato gubernamental.

El gobernador Granier, seguramente, descansará en el gremio de la construcción, para consolidar las acciones e inversiones, intentando alcanzar la tan anhelada "transformación de Tabasco".

A Ventura Priego y socios, corresponderán tres líneas de acción: a).- Converger en el diseño del programa de trabajo de la CMIC, que conlleve a la firma de "acuerdos para la infraestructura", donde a través de la SAOP, se ejecuten la mayor cifra de obras del gobierno estatal.

b).- Garantizar capacitación a socios en técnicas modernas de la construcción, así como actualización de leyes y reglamentos en ámbitos federal, estatal y municipal.

c).- Firma de acuerdos de "fortalecimiento municipal", para ejecución de la obra pública en Ayuntamientos, planeación del desarrollo, crecimiento urbano e infraestructura municipales.

El reto de Priego Madrigal y su directiva, también deberá contemplar proyecto de Gran Visión multianual que garanticen --desde ahora-- continuidad en programas de obra pública, que por cuestiones política sucesorias, no obstaculicen presupuesto y terminación de obras viales, servicios públicos y zonas viviendística en regiones del estado, por ser "puerta de entrada" al Sureste Mexicano. Ojalá, cunda el ejemplo señores.

»ESPEJO DE LETRAS

Mañana a las 19:00 horas en el Instituto Juárez de la UJAT, amigos del extinto Mario Trujillo, realizan homenaje al ex gobernador. Don Mario, aplicó la política de la inclusión de grupos, sumándolos a su mandato por la "Unidad de Tabasco", a la muerte de Agapito Domínguez.

Ojalá, veamos a Rafael Torres Márquez, Víctor Alí Ross, Chemanel Carrera, Marco Alcázar, Arturo Núñez, José A. del Rivero, Máximo Evia, Humberto Mayans, Juan Rodríguez, Roberto Rosado, Lucita León, Chano Calzada, Fernando Sánchez, Roberto Matus, Darvelio Asmitia, Enrique Priego, Chucho Madrazo, Jorge Pons, Armando Capdepon, David Gustavo, Antonio Osuna, Pedro Reséndez, Chelalo Beltrán, Lacho Heredia, Freddy Carrillo, Lenin Bocanegra, Ñito Amat, Rubicel Moguel, entre otros *Pronto, hablaremos del destino de Graham Zapata *También, analizaremos homologación de elecciones y del sucesor de Humberto Mayans * ¿Que se tambalean alcaldes de Jalpa y Tacotalpa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.