martes, 11 de enero de 2011

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Ene 11

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Humberto, buscará nominación

Las cartas están echadas ¡Humberto Moreira, es el nuevo líder nacional del PRI! y Peña Nieto, será el candidato a la Presidencia de la República en el proceso electoral de julio del 2012 ¿Lo duda? ¿Qué papel juegan priístas tabasqueños en la renovación del Partido y sucesión de Felipe Calderón? La verdad, "la caballada está flaca". Lo cierto, que la desesperación de Roberto Madrazo y Manuel Andrade por alcanzar un escaño en el Congreso de la Unión, no la vemos del todo claro. Con Elba Esther Gordillo (Panal), fémina (madrina) con vasto poder de decisión en las futuras candidaturas ¿alianza PRI-PANAL?; la figura de Madrazo Pintado, sería vetada ante Moreira y Peña. El rencor de esta mujer ofendida por el aspirante --en su momento-- al liderazgo del tricolor y a la candidatura presidencial, no cesará en tiempos de designaciones. Cree usted lector, qué doña Elba ¿olvidó humillación del hijo de Carlos Alberto Madrazo, al orillarla renunciar al tricolor? Peligroso sería, si le perdonan la vida política y por "amarres" lo dejan pasar (se le vio cerca de Moreira).

El maquiavelismo madracista despertaría de nuevo. Su época quedó atrás ¿será? Por consecuencia, el destino de Andrade podría ir por el mismo rumbo. Su actitud mitómana y traidora, lo deja al descubierto con la familia Neme Sastré, quienes pregonan amistad y compadrazgo con el gobernador del Estado de México. Tal vez, los Neme no influyan en decisiones coyunturales, pero sí, serían factor de impedimento por la traición que propinó a don Salvador ante Madrazo vía Pechel, provocando su caída del gobierno. El de la "Casita Azul" lo sabe bien ¿olvidaron que MAD vendió a Fox la elección presidencial de Roberto? La que podría formar parte de la estructura partidista de Humberto Moreira, es Georgina Trujillo; en una cartera en el CEN o una Coordinación Regional en el Sureste. La experiencia de la hija del ex gobernador Mario Trujillo, aunado a la amistad fraternal con Paredes Rangel, ubican a la tabasqueña en la coparticipación de la nueva estructura del PRI a nivel nacional y el trabajo proselitista de la campaña Presidencial, para retornar a Los Pinos. Gina, sabe que debe tener el VoBo del líder del PRI para alcanzar la gubernatura de Tabasco, a sabiendas que el de Granier lo tiene. Si cumple su encomienda ante Moreira y Peña, no le descarte surja como fuerte sucesora del Químico; --claro-- tendría que ganarle a su opositora Rosalinda, si es que el PRD juega a la Equidad de Género o ¿se decidirán por Arturo Núñez? Hay tiempo.

»ESPEJO DE LETRAS

Ayer; el secretario Humberto Mayans dio pauta para el análisis político en entrevista de radio con Chuy Sibilla. Mayans; le entrará a la aspiración de suceder a su compadre Andrés Granier ¿se disciplinarán Gina, Evaristo, Herrera y Graham? *¿Irás tú Aquiles a la SG? *Reunión (ayer) en Palacio ¿cambios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.