jueves, 6 de enero de 2011

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Ene 06

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Carta a los Reyes

Como parte de la sociedad tabasqueña, expreso misiva que miles de ciudadanos, desean hagan llegar a Tabasco durante el presenta año: A Melchor: Que nos ilumine el camino para alcanzar mes a mes, la carísima canasta básica, que medio alimente al mayor número de familias que sobreviven al miserable salario mínimo, aunque políticos y diputados se embuchen miles de pesos por "servir honradamente" a sus conciudadanos.

A Gaspar: Que con sentido humanista, Poderes del Estado y Ayuntamientos, ejerzan millonario presupuesto 2011, con pulcritud, transparencia, honradez y sentido social en obras y acciones que repercutan en bienestar colectivo.

Que empresarios y constructores, propongan a gobernantes, proyectos de gran visión generadores de empleos y riqueza, desterrando a oportunistas (tráfico de influencia) que se enriquecen (diezmo) cada sexenio.

A Baltazar: Que el "inteligentísimo" quimérico de la planeación, voltee la mirada a la productividad agropecuaria, la obra pública prioritaria y al bienestar social de miles de familias, sin condicionar apoyos institucionales para futuras campañas políticas (dejar de aprovecharse de la ignorancia y pobreza extrema) A Melchor, Gaspar y Baltazar: Que los futuros aspirantes a Gobernador, presenten al pueblo Plan de Alternativas (obras e inversión) de gran enfoque para Tabasco, ofertando estrategias para erradicar corrupción y abuso del poder público. Un pueblo con hambre no entiende de democracia. Un pueblo sin proyectos modernistas de infraestructura vial, desarrollo y crecimiento urbano, está condenado a vivir en la mediocridad, alejado de la globalización.

Si no lo merecemos, mis queridísimos Reyes Magos, sigan dándonos "atole con el dedo" y llevando a Tabasco a la bancarrota.

PD. Les extrañamos mucho, desde el gobierno Gonzalezpedrerista.

»ESPEJO DE LETRAS

¿Será que Pérez Guillén se asee cada dos días? Preguntan usuarios del Transbus. Circulan mugrosos (interior y exterior). Eso sí, Danielito percibe más de 7 mil pesitos diarios * Mi respeto al tabasqueñisimo humanista, Don Heber Moguel; por más de 50 años, obsequia juguetes a niños pobres el Día de Reyes *¿Qué Andrés Madrigal, tiene "amarrada" la sucesión de su hermana Regidora? Servido Guayabita *Ojalá, la llegada de Ventura Priego a la CMIC, obligue a López Peralta (SAOP) a evaluar "inten$ión" de demoler la Plaza de Toros ¿será que tiene "socio contratista" para seguir enriqueciéndose? *Saludos afectuosos a la prima Rosita Pedrero Falcón, quien visita su tierra, luego de muchos años de radicar en Puebla * ¿Qué dijo Don Ese por la libre? pura verborrea de Guajolote agalambao * Que el Todopoderoso proteja a Marcos Quintero Buendía, en riesgosa operación (urgente) en Hospital de Nutrición en el DF *Le entrarán diputados a la creación de nuevos municipios, aprovechando redistritación? *La cofradía de Tatú se reencontró; quieren "regre$ar"; dijo Castillejos. Ojalá, lo que hurtaron del quinquenio pasado.

Sólo se salva Jimmy *¡Que se cierre la Rosca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.