jueves, 6 de enero de 2011

Teapa: Prepara DIF-Teapa mega festejo / Ene 06

Prepara DIF-Teapa mega festejo
Anie Michelle Hernández Carrillo, presidenta del DIF Teapa, comentó a El Heraldo de Tabasco los proyectos que están realizando. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
6 de enero de 2011
Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Durante su visita a El Heraldo de Tabasco, la presidenta del Patronato del DIF de Teapa, Anie Michelle Hernández Carrillo, dio a conocer que todo se encuentra listo para que el próximo domingo 9 de enero se lleve a efecto desde las dos de la tarde, en el parque central de este municipio serrano el mega festejo del "Día de Reyes" que incluirá rifa de regalos, en especial juguetes, un desfile de carros alegóricos y un show especial de personajes de Disney.

En su mensaje de Año Nuevo, a nombre de su esposo el presidente municipal Héctor Raúl Cabrera Pascasio y del suyo propio, deseó a todas las familias de este municipio que este 2011 sea un año lleno de éxito y que las metas que se hayan propuesto se cumplan, pero que sobre todo sea en unión familiar y con mucho respeto, amor y de la mejor manera.

Aunque hoy se celebra el Día de Reyes, el municipio ha preparado con mucha dedicación y amor un festejo especial para los niños de Teapa, mismo que empezará desde las 2 de la tarde del próximo domingo 9 de enero con la entrega de los boletos para participar en la rifa de regalos, principalmente los juguetes que son del gusto de los niños y niñas.

Para las 3 de la tarde se tiene programada la rifa de juguetes, a las 5 de la tarde el inicio del Desfile de Carros Alegóricos por las principales avenidas y al final a las 6 de la tarde, se prevé la presentación del Show de personajes de Disney entre los que se destacan Batman y Robín, Superman, así como el Castillo de las Princesas, todo en un marco de fiesta que incluirá los juegos inflables, los juegos mecánicos y pirotecnia, espectáculo que será totalmente gratis para toda la familia.

MAS BENEFICIOS EN APOYO A LAS FAMILIAS

Dentro de su programa de actividades la presidenta del DIF de Teapa, Anie Michelle Hernández Carrillo se viene manejando principalmente la orientación a los niños y jóvenes, a las mujeres, padres de familia.

Agregó que lo prioritario de su administración durante el año pasado se concentró en detectar y ayudar a prevenir el suicidio. Afortunadamente de una encuesta que realizaron en el municipio que incluyó a 160 jóvenes en edad de educación media superior (principalmente del Cecyte), se pudo detectar y ayudar a prevenir este acto que pasa por la mente del 60 por ciento de los jóvenes de esa edad.

Afortunadamente se logró prevenir con trabajo de orientación, con pláticas, consultas y asistencia desde el mismo núcleo familiar, por lo que este año se pretende darle seguimiento con las visitas que se harán a todas las comunidades, de manera programada, lo que incluirá a partir de la próxima semana la atención médica, psicológica, atención jurídica, orientación a niños y jóvenes, así como diversión mediante el cine movil, teatro guiñol programas que permiten resaltar los valores y en sí eso es lo que se busca orientar a la familia y a todos sus miembros para que tengan una vida feliz.

Dentro del programa de actividades para este año mencionó celebrar además del Día de Reyes este domingo 9 de enero, el día de la Madre, el día del Adulto Mayor, el día del Niño, día del Padre y además se está organizando para el 26 de marzo un concierto de Jazz que se presentará en las Grutas de Coconá como parte de la promoción de los sitios turísticos de este municipio.

También casi al finalizar el año se tiene programado un festejo con Quinceañeras, en donde se busca la integración familiar y la recaudación de fondos para programas sociales en un evento que se tiene programado el 26 de diciembre de este año en el Casino del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.