lunes, 31 de enero de 2011

Tacotalpa: Protege diputado a su cuñado gracias a fuero / Ene 31

Protege diputado a su cuñado gracias a fuero
Gracias al fuero como funcionario público, Alterio Ramos Pérez, diputado perredista, podría estar interviniendo en un proceso judicial. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
31 de enero de 2011
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Alterio Ramos Pérez, escudado en su fuero constitucional que como diputado local del Partido de la Revolución Democrática ostenta, brinda protección e impunidad a su cuñado Darwin Sarao Guzmán, quien el pasado 16 de diciembre agredió físicamente al ciudadano Marco Antonio Clemente Arpaíz, para posteriormente rosear con gasolina su vehículo e incendiarlo, sin que hasta el momento se quiera hacer cargo de los daños físicos y materiales causados.

En la averiguación previa 355/2010, que se sigue en el Ministerio Público del municipio de Tacotalpa, el afectado señaló que Darwin Sarao Guzmán, lo abordó la noche del 16 de diciembre del 2010 en estado de ebriedad, exigiéndole que le fuera a comprar varios cartones de cerveza.

En su declaración, expresó que les respondió que no podía ir a comprarlas pues se dirigía a su casa en donde su familia lo esperaba para ir a realizar compras para la cena del 24 de diciembre.

Agregó que Darwin Guzmán quien se desempeña como policía municipal, al escuchar su negativa lo agredió y que de una motocicleta que ese día cargaba, saco gasolina del tanque de la unidad y roseo de combustible su automóvil marca Volkswagen y le prendieron fuego.

Asentó que para cometer esa acción, contó con el apoyo de su hermano Dagoberto Sarao.

Dijo que en la agresión perdió 15 mil pesos producto de su aguinaldo de trabajo, comprobando ante el Ministerio Público que portaba esa cantidad mediante un talonario de pago.

Expresó tiene temor por su vida, la de su esposa e hijos y de su familia en general, ya que estas dos personas le gritaron que no les harían absolutamente nada, porque su cuñado Alterio Ramos es diputado y que movería todas sus influencias.

Mencionó que hace responsable de lo que le pueda pasar a él y a su familia, a los hermanos Darwin y Dagoberto Sarao Guzmán, y al mismo diputado Alterio Ramos Pérez, ya que la demanda que presentó no avanza.

Comentó que espera que los altos funcionarios de la Procuraduría de Tabasco tome cartas en el asunto, ya que nadie puede gozar de impunidad, por el sólo hecho de tener familiares que son funcionarios públicos o ser diputado como pasa en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.