miércoles, 19 de enero de 2011

Tabasco / Vuela en pedazos camioneta en la vía Villahermosa-Cárdenas / Ene 19

Vuela en pedazos camioneta en la vía Villahermosa-Cárdenas
Fuente: Diario de la Tarde / Daniel Cruz
Esparcidos por cerca de 10 metros quedaron los pedazos de la unidad, una Nissan color azul y de los cuerpos de los dos calcinados, Octavio Cámara Díaz y Carmen Gómez Hernández.
-Al parecer iba cargada de dinamita; hay dos calcinados

Dos personas perdieron la vida esta mañana al estallar una camioneta que al parecer transportaba dinamita, otros dicen que eran petardos, y utiliza gas como combustible.

El siniestro tuvo lugar en la carretera Villahermosa Cárdenas, a la altura del entronque la Isla, a las siete de la mañana con veinte minutos, lo cual sembró en pánico entre automovilistas y habitantes de la zona ya que al principio se creía que había sido la explosión de alguna instalación de Pemex.

En tanto, personal de diferentes dependencias de Protección Civil y Seguridad Pública se movilizaron al lugar de los hechos para prestar auxilio.

Sobre los carriles de alta velocidad, esparcidos por cerca de 10 metros quedaron los pedazos de la unidad, una Nissan color azul y de los cuerpos de los dos calcinados, Octavio Cámara Díaz y Carmen Gómez Hernández.

La unidad quedó convertida en una especie de “papel empuñado” tras la explosión de varios kilos de productos, que al parecer serían utilizados para la fabricación de fuegos pirotécnicos.

La Policía Federal Preventiva (PFP) confirmó que la detonación ocurrió alrededor de las 07:10 justo a la altura del kilómetro 148 y que la unidad se dividió en dos secciones a más de 150 metros de separación por sobre el puente a desnivel. Esta unidad tipo Estaquitas de la marca Nissan presentó la matrícula DPK 2141 de Chiapas.

Los restos de los fallecidos también se dividieron en un radio aproximado de 200 metros, dijo la fuente policial al destacar que aparentemente estas personas procedían del municipio de Ocozocuatla, Chiapas y se dirigían al sur de Veracruz.

La PFP, indicó que la onda expansiva que generó el fogonazo alcanzó a impactar dos vehículos tipo sedan, sin embargo sus conductores resultaron ilesos.

Poco antes de las 09:00 horas la circulación en la carretera Villahermosa- Cárdenas volvió a la normalidad, luego que por razones de seguridad fuera cerrado uno de sus carriles.

Uno de los testigos del hecho, Héctor Arturo Cabrera Solórzano, quien conducía un vehiculo a solo cinco metros de distancia, y que resulto dañado por la onda expansiva de la explosión de la camioneta, dijo que la unidad circulaba en forma normal, cuando sobrevino el incidente. “La libré gracias a Dios”, relato en plática.

Hasta las nueve con veinte minutos, el agente del Ministerio Público no había acudido a levantar los cuerpos, que eran observados por decenas de curiosos.
Uno de los fallecidos, quedó decapitado y su cabeza voló a metros de donde se encontró su cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.