domingo, 30 de enero de 2011

Tabasco / Vinieron a vender espejitos abogados de Canadá: JMR / Ene 30

Vinieron a vender espejitos abogados de Canadá: JMR
José Luis Morales Rivera, presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Tabasco. (Foto: Rodrigo Magaña)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
30 de enero de 2011
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Lo único que vinieron a hacer fue a vender espejos, así califico el presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Tabasco, José Luis Morales Rivera, el proyecto presentado por la Barra de Abogados de Québec Canadá para la profesionalización de estos de la entidad, considerando que esto debe hacerlo las asociaciones de juristas y no autoridades externas.

El proyecto "Profesionalización de Abogados" contempla apoyar al Gobierno Federal mediante el establecimiento de un sistema normativo de sanciones a los abogados que incurran en conductas indebidas y faltas al código de ética; además de establecer normas de conductas profesionales y responsables, así como de programas de educación.

A lo que el jurista comentó "ayer- viernes- vino una barra de Québec, Canadá a vender espejos el estado, creo que no es por allí, ellos quieren profesionalizar la abogacía; cuando todos los abogados somos profesionales, tenemos ética, podemos ser sancionados cuando incumplimos con nuestros clientes".

Señala el documento que ellos van a poder certificar a los abogados de Tabasco, y yo les pregunto; que si ese va a poder sancionar a los abogados, nuestras leyes penales, contemplan las sanciones penales para los abogados que incumplan con su obligación.

Puntualizando que esa colegiación debe corresponder a las barras y a los colegios de abogados ya constituidos y no a autoridades externas.

Ahorro con empalme de elecciones en 2012

Por otro lado en el tema de la propuesta de homologar las elecciones locales, propiamente la de gobernador con las federales, opino "creo que podría convenir al estado en su aspecto administrativo, en su aspecto presupuestal, pudiera haber por allí un verdadero interés y un ahorro, ya que el estado esta carente de muchísimas cosas por las inundaciones que hemos tenido y muchas otras cosas".

Pero, agregó, creo que pudiera haber un verdadero ahorro si se homologan las elecciones tanto federales como estatales, pero no dejando fuera las de alcaldes y diputados locales. "Los tabasqueños sabemos que homologar las elecciones es un beneficio político, no tanto el aspecto metereologico", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.