viernes, 21 de enero de 2011

Tabasco / UJAT / Vamos por el reconocimiento internacional: Candita Gil / Ene 21

Vamos por el reconocimiento internacional: Candita Gil
Candita Gil destacó que a la fecha 35 de las 36 licenciaturas están clasificadas en el nivel más alto que otorgan los comités interinstitucionales. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Rinde tercer informe de actividades
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
21 de enero de 2011
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El prestigio y la fortaleza que hoy tiene la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco no admite retrocesos, ni decisiones improvisadas, ni ocurrencias que pongan en riesgo su grandeza, afirmó la rectora Candita Victoria Gil Jiménez al rendir su Tercer Informe de Actividades 2010.

En presencia del gobernador Andrés Granier Melo, el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, presidentes municipales y ex rectores de nuestra máxima casa de estudios, Gil Jiménez enfatizó que "ya cumplimos el objetivo de figurar en el escenario nacional y nuestra próxima meta es trascender en el contexto internacional y lo vamos a lograr".

Convocó a la comunidad universitaria en general a realizar un trabajo de conjunto, con altura de miras, para garantizar que la universidad permanezca como patrimonio cultural del estado de Tabasco. "Quizás la labor sea menos difícil que cuando empezamos, pero sí más delicada por las tareas que nos aguardan", abundó.

Dijo que a pesar de las limitaciones presupuestales, se logró elevar durante el anterior ejercicio los indicadores académicos, satisfacer los múltiples requisitos de los organismos evaluadores y concretar los resultados que saltan ala vista.

Resaltó que bajo la premisa de formar profesionistas de calidad a la altura de las exigencias actuales, hoy en día 35 de las 36 licenciaturas están clasificadas en el nivel más alto que otorgan los comités interinstitucionales para la evaluación de la educación superior, mientras el 98.2 por ciento de la matrícula escolar de licenciatura estudia en programas reconocidos por su alta calidad.

"Gracias a los avances que hemos registrado, el pasado mes de diciembre la SEP nos entregó por quinta ocasión el reconocimiento a la calidad educativa, por eso expreso mi gratitud a los directivos, docentes, administrativos, trabajadores, alumnos y organizaciones sindicales, por su compromiso y dedicación para transformar esta institución en una de las mejores universidades del país", subrayó.

Expresó también su agradecimiento a los gobiernos federal y estatal, que a través de los diferentes organismos de fomento al desarrollo científico, tecnológico y de innovación apoyan los proyectos universitarios.

Ante un lleno total en el Teatro Universitario ayer por la noche, Candita Gil resaltó que con el afán de ampliar la cobertura educativa, en este periodo, se crearon la Licenciatura en Gestión Ambiental y la Licenciatura en Mercadotecnia, además de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional que se imparten en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"El reconocimiento que hemos logrado gracias a la calidad de nuestros programas educativos, nos convierte hoy en una atractiva opción de estancia para estudiantes de universidades extranjeras, pues en el 2010 recibimos once alumnos procedentes de centros de enseñanza de Alemania, Brasil, Austria, Canadá, Inglaterra y Perú, así como 14 del interior del país", indicó.

Hizo hincapié en la conclusión de la primera etapa del Campus Bicentenario sede de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, derivado de la añeja demanda de espacios suficientes y adecuados para la enseñanza.

Puntualizó que este año se concretó un total de 80 obras de construcción y mantenimiento, con una inversión de más de 180 millones de pesos, al tiempo que agradeció al gobernador Andrés Granier Melo por su disposición para realizar toda la infraestructura física que hoy da nueva imagen a la UJAT.

En el mismo orden, dio a conocer que para este año se tiene programa la construcción del auditorio y la biblioteca del Campus Bicentenario, la conclusión del Centro de Investigación para la Conservación y Aprovechamiento de los Recursos Naturales y la construcción de la unidad deportiva.

"Continuaremos poniendo en mayor de los empeños, pasión por el servicio, voluntad, entrega y seriedad en la gestión para cumplirle a la sociedad que nos ha confiado la formación de los hombres y mujeres que son el principal activo de Tabasco y México", enunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.