martes, 11 de enero de 2011

Tabasco / UJAT / Promueve Librería Universitaria lectura entre las nuevas generaciones / Ene 11

Promueve Librería Universitaria UJAT lectura entre las nuevas generaciones

Un grupo de niños acompañados de sus padres participaron de la Hora del Cuento, en la que se presentó la obra infantil “Cuentos de la Manada”.

En la búsqueda de difundir ampliamente la labor editorial de escritores tabasqueños, la Librería Universitaria perteneciente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), llevó a cabo el pasado 8 de enero, la actividad denominada la Hora del Cuento, por medio de la cual un grupo de niños acompañados por sus padres, dieron lectura al libro de textos infantiles “Cuentos de la manada”, del escritor Luis Alonso Fernández Suárez.

La presentación de la obra estuvo a cargo de la profesora de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), Martha Gutiérrez Alfaro, quien leyó cuentos como “La caza”, en donde los lobos, con el cuerpo pegado a la tierra se ocultaban entre la hierba y Padre Abuelo con sabiduría, les aconsejaba que debían concentrar el interés en una sola presa, y “La lucha”, en el cual los nombres de los cachorros con los que habían sido llamados hasta ahora por su madre, serían cambiados en cuanto participaran en su primera cacería.

Autor de “Historias del principio” y coautor de “A cuenta de cuentos”, Luis Alonso Fernández, dijo sentirse satisfecho con esta actividad debido “que es la primera vez que otras personas leen mi obra para un público específico”. Y es que con gran atención, los niños de todas las edades, escucharon atentos “la noche era oscura y fría como la mirada de un hombre malo”, frase con la que comienza el texto titulado la “Historia de los orígenes y finales del universo, narrada por Madre y Padre lobo a sus pequeños cachorros”.

Al terminar el evento realizado en el edificio ubicado en la Av. 27 de Febrero # 626 del Centro de la ciudad de Villahermosa, el escritor tenosiquense aprovechó para autografiar algunos ejemplares de esta obra, publicada en el 2010 por el Fondo Editorial Universitario. En el lugar también estuvo presente el ex rector de la UJAT, Juan José Beauregard Cruz, quien ha escrito diversas obras literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.