jueves, 6 de enero de 2011

Tabasco / UJAT / Gana alumno de la UJAT campeonato mundial de Karate / Ene 06

Gana alumno de la UJAT campeonato mundial de Karate

El título avalado por la NBL fue conseguido por Iván Aquino Ávalos, dentro del Super Grands XXI efectuado en Sacramento, California.

Excelente preparación demostró el estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Iván Aquino Ávalos al obtener dentro de su categoría, el título mundial del Super Grands XXI, que en la disciplina de Karate, la National Blackbelt League (NBL) realiza para conocer a los mejores exponentes del arte marcial.

Sobre esta justa de talla internacional, efectuada del 26 al 31 de diciembre del 2010 en Sacramento, California, Estados Unidos, la joven promesa de la máxima casa de estudios se mostró orgulloso de representar no sólo a la universidad sino al estado y al país, “soy el primer mexicano que dentro de la categoría de grados intermedios, peso ligero, cinta verde, obtiene el titulo skill kata japonesa, lo cual me llena doblemente de satisfacción”, expresó.

Al haber obtenido también el subtitulo en skill, combate por puntos, el alumno de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), se comprometió a refrendar su campeonato en el 2011 y en avanzar a otras categorías, “en ambas finales me enfrenté a peleadores estadounidenses y tengo que reconocer que fue muy difícil, ya que al Super Grands sólo llegan los mejores.

Tras destacar que en esta ocasión participaron competidores de más de 40 países, Iván Aquino Ávalos, manifestó que hoy en día el karate ha evolucionado mucho, por lo que recomendó a los jóvenes interesados en practicar este deporte, entrenar con ganas, disciplina y constancia.

En cuanto a su preparación, el estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental dio a conocer que para poder llegar a competir en este certamen, entrenó tres horas diarias incluidos los fines de semana, además de participar durante el 2010 en 17 diferentes torneos, los cuales ganó y obtuvo los puntos necesarios para lograr su pase.

“Por eso estoy muy agradecido con la UJAT y su Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas, así como con mi sensei Luis Jorge González López, ya que sin su respaldo no me hubiese sido posible asistir a Cuautla, Morelos, Puebla, León, Veracruz, Acapulco, San Luis Potosí, México y Guatemala, ni competir en torneos de alto nivel como el Mexican Open y Campeón del Golfo, entre otros”, indicó.

De esta forma, además del triunfo deportivo, Iván Aquino Ávalos aparecerá en la revista Sport Magazine Karate, publicación líder en la materia a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.