martes, 25 de enero de 2011

Tabasco / UJAT / Fomenta Librería Universitaria hábito de lectura en los niños / Ene 25

Fomenta Librería Universitaria hábito de lectura en los niños

Mediante el uso de técnicas como la pantomima, el monólogo y demás habilidades teatrales, se realiza el taller “La Hora del cuento”.

Niños acompañados de sus padres, participaron en el taller: “La hora del cuento”, actividad cultural de carácter infantil, impartida por Jaime Olmedo Crespo, profesor de Teatro del Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA), en las instalaciones de la Librería de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Mediante el uso de técnicas teatrales como la pantomima, el monólogo, entre otras, cada sábado el maestro Jaime Olmedo, deleita a chicos y grandes con la lectura de grandes cuentos de la literatura infantil; tales como los ‘3 bandidos’ de Tomi Ungerer, el cual leyó con un particular timbre de voz, haciendo que cada uno de los pequeños no dejara de poner atención durante la lectura.

Esta actividad, que tiene como objetivo acercar a los niños a un primer encuentro con la literatura desde un punto de vista lúdico, se complementa con la realización de dibujos. La temática no importa, dice el profesor Jaime Olmedo, lo que importa es que el niño plasme en un dibujo, la enseñanza que le brindó el cuento, qué fue lo que le gustó y qué personajes le atrajeron.

Además, agregó, que todos los bosquejos realizados por cada uno de ellos, serán expuestos posteriormente en los muros de la Librería Universitaria, para que todos, entre niños, familiares y público en general vean el trabajo que realizan en un espacio de entretenimiento y sana convivencia y que además puedan invitar a sus amigos.

Por último, el profesor Jaime Olmedo, deja abierta la invitación, para que más padres lleven a sus hijos a esta actividad, que se lleva a cabo todos los sábados a partir de las 11 de la mañana, en las instalaciones de la Librería Universitaria de la UJAT, ubicada en la Avenida 27 de Febrero a unos pasos del Instituto Juárez, recalcando que no tiene ningún costo, mas que la disposición para divertirse en un ambiente familiar y de fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.