martes, 11 de enero de 2011

Tabasco / UJAT / Firma convenio con la Universidad Politécnica del Centro / Ene 11

Firma convenio UJAT con la Universidad Politécnica del Centro
La rectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez y el rector de la 
UPC, Roberto Montes de Oca García recorren las instalaciones de la UPC.
La rectora de la máxima casa de estudios reconoció el apoyo que el gobernador Andrés Granier Melo ha otorgado a la educación superior.

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de nivel superior que se imparte en la entidad, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Politécnica del Centro (UPC), signaron este 11 de enero un Convenio General de Colaboración Académica, Científica, Cultural, Tecnológica y de Mutuo Apoyo.

Al signar los acuerdos con el rector de la UPC, Roberto Montes de Oca García, la rectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez, se congratuló de que el gobernador del estado, Andrés Granier Melo continúe apoyando iniciativas como la de la Universidad Politécnica del Centro que ofrece a los jóvenes la oportunidad de prepararse profesionalmente en otros campos del conocimiento como la Biotecnología, Mecatrónica, y Electrónica y Telecomunicaciones.

“De esta manera Tabasco no sólo cumple con el compromiso de brindar cobertura a un mayor número de jóvenes que solicitan espacios para su formación, sino que da respuesta a las necesidades de los sectores productivos”, añadió la rectora al tiempo de reconocer el trabajo de las autoridades y académicos de la UPC, cuyos integrantes en su mayoría son profesores o egresados de la UJAT.

Tras agradecer el respaldo brindado por la máxima casa de estudio de los tabasqueños, el rector de la UPC, Roberto Montes de Oca García se pronunció a favor de elevar cada vez más la inversión que se realiza en materia educativa, “si no estamos dispuestos a entender que la educación superior y la ciencia son palancas indispensables para el desarrollo nacional no podremos salir adelante”, consideró.

“No tengo duda que sumando esfuerzos, visiones, capacidades, así como la experiencia y el prestigio de la UJAT va a ser más fácil contribuir al desarrollo del estado”, ponderó Montes de Oca García en presencia de la Secretaria de Servicios Académicos y la Directora General de Planeación y Evaluación Institucional de la UJAT, María Isabel Zapata Vásquez y Clara Luz Lamoyi Bocanegra, respectivamente.

Durante el acto celebrado en el auditorio de la UPC, el Secretario Académico de esta Universidad, Héctor Manuel Yris Whizar dio a conocer que entre los acuerdos alcanzados destacan, el intercambio de estudiantes, realizar cursos, talleres y seminarios para personal académico y administrativo; organizar foros académicos y participar en proyectos de investigación, “en suma se trata de un ejercicio de vinculación no de competencia”, expresó.

Cabe señalar que al término de la ceremonia, las Autoridades Universitarias realizaron un recorrido por las instalaciones del Edificio de Docencia I, de la Universidad Politécnica del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.