jueves, 6 de enero de 2011

Tabasco / UJAT / Certifican a estudiantes de la UJAT en inglés e italiano / Ene 06

Certifican a estudiantes de la UJAT en inglés e italiano

Las constancias cuentan con reconocimiento a nivel internacional y permiten acceder a estudios de posgrado e incorporación al campo laboral en el extranjero.

Por su elevado dominio del idioma italiano e inglés, 48 estudiantes y profesores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), recibieron este 14 de diciembre los certificados internacionales que otorgan la Università per Stranieri di Siena en Italia y de la University of Cambridge de Estados Unidos, con las cuales se acredita la habilidad lingüística de ambas lenguas extranjeras.

Las constancias de estos reconocimientos conocidos como Certificazione di Italiano come Lingua Straniera (CILS) y Cerificate in Advanced English (CAE), fueron entregados por la coordinadora del Centro de Enseñanzas de Idiomas (CEI) de la UJAT, María Tila Camacho Pérez y por la coordinadora de Investigación y Posgrado de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), Erika Fabiola Ruiz Gómez.

En su discurso, la titular del CEI, expresó su beneplácito porque profesores y alumnos de la licenciatura en idiomas hayan alcanzado este nivel, ya que contar con un documento avalado por organismos internacionales facilita la realización de estudios de posgrado en el extranjero, así como su incorporación al mercado laboral.

“La CILS ha sido por muchos años un examen oficial reconocido por el gobierno italiano y por el Consejo Europeo, por lo que felicito ampliamente a todos los que vencieron este primer reto”, señaló Camacho Pérez, durante la ceremonia efectuada en el auditorio “Heriberto Olivares Valentines” de la DAEA.

En cuanto al CAE, la también profesora investigadora, precisó que este es el cuarto nivel de los exámenes de Cambridge en inglés para hablantes de otros idiomas, el cual es reconocido ampliamente por universidades y empresas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.