lunes, 10 de enero de 2011

Tabasco / UJAT / Capacitan al personal del Museo interactivo Papagayo / Ene 10

Capacita la UJAT al personal del Museo interactivo Papagayo

El curso en Museología, en el que se analizaron tópicos de actualidad, fue impartido por la profesora investigadora de esta casa de estudios, Graciela Beauregard Solís.

Con el objetivo de fortalecer las actividades y servicios que ofrece el Museo Interactivo Papagayo, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) imparte a personal de este centro de entretenimiento educativo, el Curso Básico de Museología, que del 10 al 15 de enero del presente, servirá para analizar tópicos de actualidad avalados por la Asociación Mexicana de Museos y el Centro de Ciencia y Tecnología.

Como instructora del curso, la profesora investigadora de la UJAT, Graciela Beauregard Solís, -quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la materia- consideró que como instituciones al servicio de la sociedad, los museos deben mantenerse a la vanguardia y estar pendientes de lo que sucede en su entorno para así conocer siempre las necesidades de sus usuarios.

“El Museo Interactivo Papagayo, promueve principalmente el desarrollo de la capacidad intelectual de los niños, por lo que es sumamente importante generar cada día propuestas que contribuyan a enriquecer el trato que se les brinda”, señaló la académica tras explicar que esta capacitación es derivada de los acuerdos de colaboración establecidos entre ambas instituciones.

Además de realizar ejercicios prácticos, durante el curso los participantes pudieron conocer más sobre la historia, función, tipos y áreas de trabajo de los museos, así como profundizar en temas relacionados con la calidad, recursos humanos, legislación y administración.

Como museóloga, Graciela Beauregard Solís, cuenta en su haber con diversos artículos técnicos y de divulgación; es autora del libro Guía ambiental de los museos de Tabasco. Material para la docencia; asimismo es coautora del libro Colección Botánica del INIFAT. Algunas especies representativas, entre otras publicaciones.

Obtuvo la Maestría en Museología por la Universidad de Leicester, Reino Unido en 1997, fue directora de Patrimonio Cultural del Gobierno del Estado (2003-2006), ha fungido como comisario de exposiciones internacionales en diversos países de Europa, América y Asia, y actualmente es miembro del Sistema Estatal de Investigadores y del Consejo Ciudadano de Desarrollo Sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.