lunes, 24 de enero de 2011

Tabasco / UJAT / Avalan SEP y ANUIES avances / Ene 24

Avalan SEP y ANUIES los avances de la UJAT

*En el III Informe de Actividades de la rectora Candita Gil Jiménez las representantes de ambos organismos reconocieron el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios.

Guillermina Urbano Vidales
Por sus resultados académicos, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) es un modelo a seguir a nivel nacional, en la actual administración de la rectora Candita Gil Jiménez, triplicó el número de profesores dentro del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep), duplicó sus miembros adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y ha aumentado en casi cuarenta por ciento el número de docentes con posgrado.

Así lo reconoció la coordinadora académica del Promep, Guillermina Urbano Vidales, quien asistió al III Informe de Actividades de la máxima casa de estudio de los tabasqueños, en representación del Secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal.

“En los últimos años la UJAT se ha posicionado como una verdadera líder en el ámbito de las instituciones de educación superior del país y con su trabajo académico ha demostrado que con calidad se puede innovar en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de su sociedad”, destacó.

Al tiempo de congratularse por el trabajo de gestión realizado por la rectora Candita Gil Jiménez, la representante de la SEP manifestó que este cambio de rostro, presentado por la UJAT da la confianza necesaria para continuar apostando por la educación pública.

Excelentes avances: ANUIES

Maricruz Moreno Zagal
En ese mismo sentido se pronunció la directora general académica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Maricruz Moreno Zagal, quien precisó que los excelentes avances presentados por la UJAT, le permitirán en el corto plazo avanzar hacia el plano internacional, “la rectora tiene una clara visión de hacia donde quiere llevar a su universidad y con la apuesta en la calidad educativa seguramente alcanzarán todas su metas”.

Al hablar a nombre del secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, la también Doctora en Pedagogía, manifestó que no sólo en México sino en todo el mundo se le apuesta a la calidad, de ahí la importancia de que la UJAT se preocupe por evaluar y acreditar sus programas educativos, hecho que le ha valido el reconocimiento de la SEP, por cinco años consecutivos.

“La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior es reconocida, no sólo en el contexto nacional sino internacional y eso se debe al prestigio y a las fortalezas de instituciones como la UJAT, cuyo ejemplo ha sido tomado en cuenta por nuestro organismo en muchas ocasiones”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.