domingo, 9 de enero de 2011

Tabasco / UJAT / Aporta el 73 por ciento del padrón del Sistema Estatal de Investigadores / Ene 09

Aporta UJAT el 73 por ciento del padrón del Sistema Estatal de Investigadores

A finales del año pasado 256 profesores de esta casa de estudios recibieron sus estímulos económicos y nombramientos por parte del CCYTET

Comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico 256 profesores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) forman parte activa del Sistema Estatal de Investigadores (SEI), lo que representa el 73 por ciento de los integrantes de este organismo avalado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).

Así lo dio a conocer la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, María Isabel Zapata Vásquez al hablar sobre los estímulos económicos y nombramientos que recibieron los docentes de la máxima casa de estudios a finales del año 2010, en cuyo marco el director general del CCYTET, Miguel O. Chávez Lomelí reconoció el aporte que en esta materia llevan a cabo los investigadores universitarios.

Asimismo la secretaria de Servicios Académicos hizo un llamado para dar prioridad a la formación de nuevos investigadores y a la inversión en este rubro, “estamos hablando de un trabajo intensivo que debe realizarse en las instituciones de educación superior y ser apoyados por toda la sociedad y las autoridades”, indicó.

Tras destacar la labor que desde hace 11 años realiza el CCYTET en la búsqueda de soluciones a los problemas locales tanto en el ámbito público como en los diversos sectores sociales, Zapata Vásquez, consideró que ante el panorama desfavorable al que se enfrenta la sociedad actual, no debe subestimarse la capacidad de toma de decisiones que se alcanza con el desarrollo de nuevos conocimientos.

En ese sentido ponderó el esfuerzo que la universidad realiza para cumplir con los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional 2008-2012 en donde la investigación está encaminada a solventar las necesidades y expectativas de la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.