lunes, 10 de enero de 2011

Tabasco / Transportistas protestan contra alzas a combustibles / Ene 10

Transportistas protestan contra alzas a combustibles
Fuente: TabascoHoy.com / Publicado: Lunes, 10 de Enero del 2011, a las 13:41 hrs.Por: Agencias
Villahermosa, Tabasco

Se realizan caravanas en carretera Villahermosa-Cárdenas; Mérida-Campeche y otras en el centro del país

Transportistas en varias carreteras del país realizaron protestas esta mañana contra los incrementos a los precios del diesel y la gasolina.

En la carretera Cárdenas-Villahermosa, unos 150 vehículos de transporte público realizaron una protesta ocupando un carril e interrumpiendo intermitentemente la circulación.

En la carretera Mérida-Campeche, unos 400 vehículos de transporte público y particulares, afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotec) realizaron bloqueos intermitantes a lo lartgo de unos tres kilómetros, lo que dificultó el tránsito vehicular.

La caravana de automotores partió de la explanada de la Secretaría de Fomento Económico y Pesquero, en Ciudad Industrial en Mérida y avanzó lentamente sobre esa vía hasta el municipio de Halachó, informó El Diario de Yucatán.

El contingente ocupó el carril de baja velocidad y la Policía Federal, realizó un operativo de vigilancia.

Andrés Poot Alonzo, Secretario General de la Alianza de Organizaciones de Transportistas, dijo que las manifestaciones continuarían en caso de que el gobierno federal no dé marcha atrás en el incremento del combustible. “Si es necesario vamos a cerrar y bloquear vías de importancia”.

Indicó que con el incremento afecta de manera directa al bolsillo de los usuarios por ello se piden el alza en el transporte público.

En la protesta hubo autos particulares, taxis de la Untrac, camiones de carga y camiones de pasajeros.

En la autopista México-Querétaro

Una caravana de 250 transportistas realizan bloqueos intermitentes en la autopista México-Querétaro, para protestar por el alza en el diesel y la gasolina.

Poco después de las 10:00 horas de este lunes, alrededor de 250 camioneros, tanto de transporte de carga como de pasajeros, empezaron a concentrarse en las inmediaciones de la caseta de cobro en el municipio de Tepotzotlán, estado de México.

En este momento, la caravana se ubica frente a la empresa Bacardí, en el kilómetro 32.5 de la autopista México-Querétaro, en dirección hacia el DF, pues pretenden llegar a la residencial oficial de Los Pinos.

Los choferes y propietarios de los camiones realizan bloqueos intermitentes, en el que obstruyen la circulación de carriles laterales por un tiempo entre tres y cinco minutos, lo que ocasiona severo asentamiento vial en el flujo de la autopista México-Querétaro, que enlaza con Periférico Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.