miércoles, 19 de enero de 2011

Tabasco / Tiene Conagua inconsistencias en tiempos de obras de Plan Hídrico / Ene 19

Tiene Conagua inconsistencias en tiempos de obras de Plan Hídrico
El congresista Alfonso Izquierdo Bustamante, presidente de la Comisión Especial de Recursos Hidráulicos del Congreso de Tabasco. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Alfonso Izquierdo Bustamante
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
19 de enero de 2011
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El congresista Alfonso Izquierdo Bustamante, presidente de la Comisión Especial de Recursos Hidráulicos del Congreso de Tabasco, sostuvo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha tenido inconsistencia en los tiempos de cumplimiento de las obras del Plan Hídrico Integral, ya que aún no le queda claro a los tabasqueños sobre la calidad de las mismas.

Indicó que es lamentable que ahora el director general de la dependencia, José Luis Luegue Tamargo, sostenga que Tabasco podría sufrir nuevamente otra inundación provocada por fenómenos hidrometeorológicos, al situarse en 13 cuencas del país con alto riesgo de inundarse y entre las que también se encuentran Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, el valle de México y la del río Bravo.

Expresó que en diversas geografías del planeta evidentemente la manifestación de estos fenómenos se repite cada vez con más frecuencia.

"Nosotros vivimos en medio de dos cuencas fundamentales, las dos más importantes como el Grijalva y el Usumacinta, pero además vivimos en un planicie, de toda suerte que este es un elemento que concurre para hacer latente la posibilidad de tener de nueva cuenta inundaciones durante este 2011, pero eso no justifica que la Conagua no realice su trabajo", puntualizó el ex diputado federal.

Recordó que el año pasado el pleno del Congreso local, exhortó a que la Secretaría de la Función Pública federal y la Auditoria Superior de la Federación (ASF), realizarán auditorias que no solamente señalaran cómo se hicieron los concursos para la realización de la sobras, sino respecto de la calidad de las mismas pues eso deja en esa condición de dudas.

Indicó que el Gobierno del Estado, viene dando puntual seguimiento con los llamados que realiza a la Conagua para que las obras se lleven a cabo en tiempo y forma.

Izquierdo Bustamante, mencionó que siguen trabajando en la propuesta a la Ley de Uso de Aguas de Tabasco, de la que adelanto tendrá otro nombre, ya que se encuentran replanteando los nueves ejes originales que presentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.