martes, 25 de enero de 2011

Tabasco / Tiembla el tricolor y quiere adelantar las elecciones de gobernador: Adán Augusto / Ene 25

Tiembla el tricolor y quiere adelantar las elecciones de gobernador: Adán Augusto

Temen al riesgo de una inundación en octubre y no quieren sufrir el costo electoral por toda la estela de corrupción e inacción en cuanto a protección de centros poblacionales, acusó el diputado solaztequista

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 24 DE ENERO DE 2011. Detrás de la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para adelantar las elecciones de gobernador a julio, a la misma fecha de las federales, está el miedo de ese instituto político de que en octubre del 2012 lleguen nuevas inundaciones y la gente desate su enojo votando en contra del tricolor en las urnas, señaló el diputado federal del PRD, Adán Augusto López Hernández.

“Ellos no quieren llegar a épocas electorales de octubre de 2012 con el riesgo latente de una inundación. Van a tratar de homologar la (elección) de gobernador, van a tratar de adelantarlas para evitar que el costo electoral y toda su estela de corrupción y de inacción en cuanto a la protección de los centros poblacionales les sea cargado electoralmente”, expresó el perredista.

López Hernández dijo que la propuesta del PRI no va en función de beneficiarse de un posible efecto Peña Nieto.

El perredista rechazó que le preocupe el destape reciente de su cuñado, el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, quien intentará conseguir la candidatura por el tricolor.

“Eso será un asunto de los priístas. Lo hemos sostenido, esto no es un asunto ni de filias ni de fobias personales ni familiares, Esto es un asunto muy serio, y yo no veo ningún problema de quien sea el candidato del PRI. Esto no es un asunto familiar, esto un asunto político, profesional, nosotros hemos estado en esta trinchera (del PRD), tenemos una visión distintisima de lo que debe de hacerse en el gobierno”, sostuvo. Indicó que no concuerda “para nada” ni con el gobernador “ni con todos los que han colaborado con (Andrés) Granier, ya está visto que no pueden con el paquete”.

Adelantó que en diciembre o antes pedirá licencia a su curul para buscar la candidatura del sol azteca al gobierno del estado.

Puntualizó que si se concreta la reforma electoral para que las elecciones locales sean en julio, en la misma fecha que las federales, pediría licencia antes de diciembre, y si siguen programadas para octubre de 2012, lo haría en el último mes de este 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.