jueves, 20 de enero de 2011

Tabasco / Tabasco ya no quiere más costales con arena: Aysa / Ene 20

Tabasco ya no quiere más costales con arena: Aysa
Las críticas que hace el diputado José Antonio Aysa Bernat hacia el delegado de la Conagua, Jorge Octavio Mijangos Borja, pareciera que quedaron olvidados. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
20 de enero de 2011
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Durante la realización del Tercer Foro Regional Hidráulico que organiza el Congreso de la Unión, el diputado federal, José Antonio Aysa Bernat, afirmó que Tabasco ya no quiere más costales de arena en las temporadas de lluvias que tantas afectaciones causan al estado, sino obras de calidad en la ejecución del Plan Hídrico Integral.

Frente al Jefe del Ejecutivo estatal, Andrés Granier Melo y de legisladores federales de seis estados, mencionó que el Tercer Foro Regional de Difusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 en materia de Agua, Gasto y Seguimiento, se organiza para difundir el Presupuesto de Egresos de la Federación en esa materia.

Comentó que la entidad salio fortalecida con inversiones muy considerables para continuar con el PHIT, en materia del agua pues se tiene mucho que hacer y el gobernador lo hace con mucho interés.

"Las obras deben evitar o mitigar las inundaciones que anualmente se han venido presentando en la entidad desde hace cuatro años y por ello debe haber mucha calidad en el gasto pues ya no queremos costales de arenas, urgen las obras de calidad en toda su construcción", acotó.

Detalló que al interior de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión, lograron darle a Tabasco en este año recursos importantes, similares a los ejercidos en el 2010 para poder seguirse con las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco. Dijo que el presupuesto venia reducido en un 20 por ciento y por el cabildeo al interior de la Comisión se pudo superar esa cantidad.

Mencionó que estos foros se han venido realizando en entidades como Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Campeche y ahora Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.