domingo, 23 de enero de 2011

Comalcalco: Seguirán 42 mil familias en resistencia civil / Ene 23

Seguirán 42 mil familias en resistencia civil

Ante la negativa de los morosos de no pagar sus recibos, siguen efectuando el puenteo en cables de alta tensión.
Advierten a la CFE
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
23 de enero de 2011
Olivia Alaniz

Comalcalco, Tabasco.- Unas 42 mil familias oriundas de zona rural y suburbana, que durante años estuvieron respaldadas por Resistencia Civil, aseguran que no desistirán de continuar robando luz, pues lo que exigen es una tarifa justa y aun cuando el borrón y cuenta nueva es un eco, aseguran que seguirán sin pagarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aún cuando el robo de luz a través del puenteo es un delito federal que se paga con cárcel, la Perla de la Chontalpa ocupa el tercer lugar en el desmedido robo del energético, ya que sumado a la negativa de no pagar sus recibos, siguen efectuando el puenteo de cables de alta tensión.

Así lo informó el coordinador de Resistencia Civil, Juan Francisco Luna Ligonio, quien reveló que tienen conocimiento del convenio a nivel estatal para que usuarios morosos no paguen sus recibos, pues a raíz de la contingencia del 2007 se condonó el pago.

Sin  embargo, la mayoría de los que están enlistados en el padrón del PRD denominado "¡Debo, no niego!, pago lo justo", siguen renuentes a pagar los próximos  recibos del consumo de energía, debido que consideran que los altos cobros del recibo rebasan el consumo, y esto es considerado un abuso por lo consumidores, quienes se niegan  apagar.

En esa tesitura, el entrevistado, señaló que tenían un censo de más de 60 mil morosos, empero este número se redujo cuando personal de la CFE decidió suspender el servicio, o sencillamente no dar mantenimiento a las líneas, o no cambiar los transformadores.

Agregó que en el caso del cobro de luz y agua, pero hay dos situaciones relativamente recientes que son de especial sensibilidad y causan una desagradable irritación en todos los que lo sufren: una es la falta de agua, y otra, las interrupciones programadas del fluido eléctrico, estas dos limitaciones: la falta de agua y de luz, marcan como un reloj fatal la vida cotidiana de nuestro pueblo, todos tenemos que vivir pendientes, como de un hilo: si hoy no vino el agua, si hoy se va la luz.

Nadie ignora la grave crisis económica por la que estamos pasando y que nos hemos acostumbrado ya a llamar "período especial".

Finalmente dijo que el asunto del agua y la luz no es un problema como las plagas o enfermedades contagiosas, que se arma una campaña y se solucionan, pues se trata de priorizar soluciones globales y estables para problemas básicos y derechos fundamentales, sí, porque no se trata sólo de un problema más, se trata de derechos sin los cuales, como ya sabemos, no hay vida, ni tranquilidad, ni salud para gozar los demás derechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.