sábado, 22 de enero de 2011

Tabasco / Rechazan diputados e IP intención de Pemex / Ene 22

Rechazan diputados e IP intención de Pemex
Panorámica de la zona donde se ubican oficinas de Petróleos Mexicanos en Villahermosa. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
22 de enero de 2011
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Las fracciones parlamentarias del PRI, PT y PRD, exigieron Juan José Suárez Coppel, Director General de a Petróleos Mexicanos (PEMEX), explique las razones que motivaron trasladar de Tabasco a la ciudad de México la Gerencia de Administración y Finanzas Zona Sur.

En entrevistas por separado, el presidente del Congreso y líder de la bancada del PRI, José Carlos Ocaña Becerra, expuso que se tiene que saber cuál es la razón.

"Mi primera reflexión es que no debería de ser pues no entiendo porqué Pemex tendría que sacar las áreas administrativas del estado", puntualizó.

Añadió que tiene que informar claramente a los tabasqueños los motivos de la decisión que tomaron pues sin duda esto impactará de forma negativa en la economía de Tabasco.

En la víspera, el senador por Tabasco, Francisco Herrera León, exigió a los directivos de Petróleos Mexicanos no tomar decisiones discrecionales que afectan el desarrollo del Tabasco y la armonía en la relación entre el Estado y la Federación, al denunciar que hace unas semanas integrantes del Consejo de Administración de Pemex decidieron cancelar la Gerencia de Administración y Finanzas Zona Sur ubicadas en Villahermosa y trasladarlas a las Oficinas Centrales en el Distrito Federal.

QUE MEJOR RECORTE "AVIADORES": PT

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Andrés Cevallos Aválos, expresó que el Gobierno del Estado debe hacer expresar su inconformidad pues no se vale que la paraestatal solamente siga explotando el hidrocarburo y no retribuya a Tabasco como se merece.

Agregó que es una mala decisión de dejar a la entidad sin esas oficinas tan básicas y fundamentales pues ello afectará mucho a la economía estatal.

Dijo que si lo que busca Suárez Copel es generar ahorros, que empiece por recortar al a lo más de 10 mil trabajadores que son "aviadores", es decir, que cobran sin trabajar en Pemex.

Alerto que esto es solamente el comienzo, ya que cuando los hidrocarburos se acaben, desmantelarán todas sus oficinas y dejarán en ruinas y contaminado al estado.

"Es una muy mala decisión de la administración federal en particular de la paraestatal Pemex y de su director general, de dejar a Tabasco sin esas oficinas tan básicas y fundamentales y de por sí los 18 mil trabajadores que laboran en la paraestatal, con está salida de sus oficinas va afectar a la economía local, ya que se generan egresos en la prestación de bienes y servicios", acotó.

El legislador perredista, Christian Salvador Aquino, exigió se informe a que se debe esta "mudanza" que realizará PEMEX, ya que la entidad aporta mucho a nivel nacional y no es posible que ahora empiecen a desmantelar las oficinas que se encuentra en la entidad y que generan recursos.

"Claro que Pemex tiene que explicar a todos los tabasqueños esta decisión, nos inundan y ahora ya la paraestatal quiere llevarse sus principales oficinas a la ciudad de México", asentó el legislador por el municipio de Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.