viernes, 7 de enero de 2011

Tabasco / Quiere PRD eliminación total del cobro de tenencia / Ene 07

Quiere PRD eliminación total del cobro de tenencia
Fuente: Diario El Correo de Tabasco / Escrito por OMAR P. HERNÁNDEZ / viernes, 07 de enero de 2011

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, buscará revivir en el próximo periodo ordinario de sesiones las iniciativas que presentaron para la eliminación del pago de la tenencia vehicular, como el cobro estatal de 20 centavos adicionales en el precio de la gasolina y un tabulador según el modelo de los automóviles.

Cuestionado sobre el particular, el diputado perredista Jesús González Gonzáles, dijo que si los tabasqueños tienen para pagar de 10 a 15 pesos por ahora en los estacionamientos, están en condiciones de poder pagar unos ocho pesos por dos tanques llenos de gasolina.

Precisó, que el año pasado presentó una iniciativa para que a nivel local se cobrara 20 centavos adicionales al precio de la gasolina, para que la tenencia fuera eliminada completamente.

Dijo que buscará revivir su iniciativa este periodo extraordinario de sesiones, porque está en contra de su cobro parcial, que pretenden hacer las autoridades estatales, al desaparecer este impuesto de la recaudación fiscal federal.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan José Martínez Pérez, afirmó también que buscará revivir la propuesta que hizo su partido entorno a un tabulador según el modelo del vehiculo, aunque consideró que lo ideal sería que desapareciera el cobro de este impuesto.

Puntualizó, que se debe de considerar que si baja la recaudación fiscal de la entidad, bajarían las participaciones federales, por ello, si no se puede desaparecer completamente este impuesto, no debe exigirse a los tabasqueños que paguen cantidades fuertes y buscar la manera de incrementar la recaudación de otras maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.