lunes, 10 de enero de 2011

Tabasco / Presenta Pedro Gutiérrez formal protesta ante el órgano correspondiente ante violación flagrante en los estatutos de su partido político. / Ene 10

Presenta Pedro Gutiérrez formal protesta ante el órgano correspondiente ante violación flagrante en los estatutos de su partido político.

Texto integro de la carta publicada en el programa Telerreportaje por el distinguido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Gutiérrez Gutiérrez, realizando el paso correspondiente y correcto al interior de esta institución partidista, protestando por una anomalía cometida en el mismo. La carta a la letra dice:

Villahermosa Tabasco, a 10 de enero de 2011.

C. MVZ. JESÚS ANTONIO SIBILLA OROPESA
PROGRAMA TELEREPORTAJE
P R E S E N T E.

El día viernes 7 de enero de 20011, interpuse el recurso de REVISIÓN ante LA COMISIÓN NACIONAL DE JUSTICIA PARTIDARIA, para que resuelva sobre las violaciones a los estatutos del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL realizadas al tomársele la protesta como consejero político estatal al C. HUMBERTO DOMINGO MAYANS CANABAL.

Cabe destacar que utilice este derecho, en razón de que la Comisión Estatal de Justicia Partidaria resolvió declarar IMPROCEDENTE E INFUNDADO el recurso de INCONFORMIDAD que interpuse el 17 de diciembre del 2010, sin entrar en el análisis de la controversia planteada, señalando únicamente sin mayor fundamento, que no se aportaron pruebas para proceder e investigar sobre las violaciones denunciadas.

Es un hecho público y notorio, porque fue ampliamente difundido por los medios de comunicación escritos y electrónicos, que el C. HUMBERTO MAYANS CANABAL, tomó protesta como nuevo miembro del PRI el día 7 de agosto y casi cuatro meses después, tomó protesta como Consejero Político Estatal, consumándose un hecho ilegal e improcedente consentido por las más altas autoridades del partido en Tabasco.

Los estatutos del PRI establecen que para acceder a Consejero Político Estatal se deben acreditar tres años de militancia y el C. Humberto Mayans sólo puede acreditar cuatro meses de militancia.

Se ha dicho informalmente, que accedió a Consejero porque ya fue presidente del CDE del PRI, pero el reglamento interno de la COMISIÓN NACIONAL DE JUSTICIA PARTIDARIA establece en forma imperativa que el ciudadano que firma su solicitud para reafiliarse al partido, acepta que su MILTANCIA Y SUS DERECHOS PARTIDARIOS comienzan a partir de que se autoriza su reafiliación, como es el caso del C. HUMBERTO DOMINGO MAYANS CANABAL.

Es decir, el C. HUMBERTO MAYANS, si quiere acceder a cargos de dirigencia, como es el caso de Consejero Político, si quiere acceder a ser cuadro del partido, o candidato a cargos de elección popular tiene que acreditar la militancia que exigen los estatutos para dichos cargos. La condición que los estatutos le imponen a un ciudadano que traicionó al PRI y luego solicita reafiliarse es que comience de cero su militancia. Por eso el C. HUMBERTO MAYANS, o las autoridades del partido, no pueden invocar derechos partidistas perdidos para justificar la incorporación de Mayans, como Consejero. Esta es en síntesis la controversia planteada.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria tiene aproximadamente 25 días para resolver y tengo a salvo mi derecho a apelar a otra instancia jurídica, de no satisfacerme la resolución que recaiga sobre el recurso de REVISIÓN. Por las atenciones, gracias.

A T E N T A M E N T E
DR. PDRO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.