jueves, 27 de enero de 2011

Tabasco / Premia SE a alumnos sobresalientes en Historia / Ene 27

Premia SE a alumnos sobresalientes en Historia
Los estudiantes recibieron como premio a su esfuerzo, equipos de cómputo. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
27 de enero de 2011
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Educación (SE) realizó la entrega de estímulos a 21 alumnos de primaria y secundaria que obtuvieron los mejores promedios en la prueba Enlace efectuada el año pasado en la materia de Historia.

En este evento efectuado en las instalaciones de la Secretaría de Educación, la titular del ramo, Rosa Beatriz Luque Greene hizo entrega de equipos de cómputo a los 21 jóvenes que obtuvieron los mejores porcentajes el año pasado en la prueba enlace y que esto sirva de estímulo para que ellos continúen destacando en la educación.

Acompañada por el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Manuel Ulín Barajau, la coordinadora de Educación Básica, Graciela Díaz Uribe, el subsecretario de Educación, Santana Magaña Izquierdo, la funcionaria estatal luego de entregar de mano propia las 21 computadoras dijo que con esta el esfuerzo de los jóvenes se ve coronado con una herramienta que les permitirá seguir avanzando por los caminos de la excelencia.

Agregó que, si bien la educación es tarea de todos, los resultados también lo son, por ello hizo un reconocimiento a los padres de estos jóvenes por su apoyo.

"Asumimos que la educación es una responsabilidad compartida, por supuesto que seguiremos cosechando los frutos de lo que estamos sembrando, pues al principio de esta administración en el rubro de básicas, Tabasco no se encontraba en los lugares que hubiéramos querido tener; pero no hay que tenerle miedo a una evaluación, esto nos permite para conocer nuestra debilidad y construir fortalezas en las estrategias que esta Secretaría impulsa para lograr el éxito", dijo.

Subrayando que hoy en día el estado es primer lugar nacional en el rubro de Educación Telesecundaria, haciendo al mismo tiempo un reconocimiento a los profesores de ese sub nivel por su trabajo, "podemos decir que estamos trabajando por rumbo seguro y los niños son el presente de este estado".

Asimismo destacó que, la entidad ocupa el cuarto lugar en lo que se refiere a primaria indígena.

Por su parte, Graciela Díaz Uribe coordinadora de Educación Básica, señaló que en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana la Secretaria de Educación convocó a todas las escuelas del nivel básico en concursos referentes a estos festejos, destacando entre ellos la prueba Enlace en la materia de Historia.

"Hoy se encuentran los 21 alumnos de primaria y secundaria que en el 2010 en la prueba Enlace obtuvieron los porcentajes", dijo, explicando que de los 21, 14 son de primaria, de estos 12 son de primarias oficiales y dos de particulares, siete de secundaria, y dos de una escuela secundaria federal transferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.