lunes, 24 de enero de 2011

Tabasco / PRD / Se declara en defensa de los tabasqueños / Ene 24

Posicionamiento del PRD Tabasco en torno a la Resistencia Civil declarándose en defensa de los tabasqueños

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

La semana pasada, los medios locales de comunicación difundieron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el cual se determina cambiar la condición jurídica de la Comisión Federal de Electricidad en su relación con los particulares.

En el fondo, se trata de una estrategia gubernamental mediática para tratar de desalentar y desacreditar a las miles de familias tabasqueñas que se encuentran en Resistencia Civil.

Al respecto, hoy de cara a las mujeres valerosas y hombres libres de Tabasco, la dirigencia estatal y los representantes populares del Partido de la Revolución Democrática asumimos nuestra responsabilidad histórica y nuestro compromiso con cada una de las familias tabasqueñas.

En primer lugar, puntualizamos que la Resistencia Civil es una lucha legal, legítima, seria, madura y responsable, la cual surge de la justa indignación de los tabasqueños por las altas, e injustificadas, tarifas eléctricas, sobre todo cuando la mayor parte de nuestra población ha sido afectada e impactada por las inundaciones artificiales, producidas por la irresponsabilidad, la incapacidad y la negligencia de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua.

En segundo lugar, puntualizamos que nuestra exigencia actual en la lucha de la Resistencia Civil no únicamente se refiere a la demanda de tarifas eléctricas más bajas para todos los tabasqueños, sino también a la legítima necesidad de que se indemnice a las miles de familias afectadas por las inundaciones artificiales.

En tercer lugar, reiteramos nuestra plena y amplia disposición para brindar asesoría gratuita, inmediata y eficaz a todas las familias tabasqueñas que sean demandadas por los depredadores convertidos en abogados de la CFE.

En cuarto lugar, aclaramos que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no impide, ni puede hacerlo, que se interpongan amparos en el marco de los juicios que pretenda entablar la CFE contra los ciudadanos.

De todas maneras, por limitado que sea el fallo de la Corte, no deja de ser un atentado en contra de la deteriorada economía familiar de los mexicanos y demuestra la alianza cómplice de las diversas instituciones de la República para perjudicar a las familias más vulnerables.

Hoy, más que nunca, se demuestra la razón del Licenciado Andrés Manuel López Obrador al afirmar que las instituciones están caducas y que se requiere sentar las bases de una nueva República.

Que no tengan duda las mujeres y los hombres de Tabasco que las distintas expresiones del PRD cerraremos filas y haremos un solo frente para defenderlos de las asechanzas y de los agravios de la CFE y del Gobierno Federal.

Si el gobierno priísta de Granier es incapaz de defender a los tabasqueños, aquí hay un PRD unido, firme y decidido para defender a Tabasco y a sus habitantes.

Por ello, hemos solicitado a los Senadores por Tabasco que inicien, de manera inmediata, las acciones para defender a los tabasqueños ante las instancias federales.

De igual manera, hemos decidido convocar a una gran movilización ciudadana, el próximo viernes 11 de febrero, a las diez de la mañana, saliendo de la explanada del Parque Tomás Garrido Canabal, para protestar en contra de las altas tarifas eléctricas y en demanda de que se indemnice a las miles de familias afectadas por las inundaciones artificiales.

Ante las injusticias, Tabasco y los tabasqueños están en pie de lucha, el PRD está con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.